Parafrasear significa cambiar la perspectiva de un texto sin cambiar su significado o extensión previstos. Aprender a parafrasear puede ser una tarea difícil para muchos estudiantes en todo el mundo. Sin embargo, hay muchas maneras de mejorar esta habilidad.
Este artículo tendrá como objetivo repasar las técnicas necesarias para parafrasear texto de forma eficaz y hacer que el trabajo sea único y fresco para los lectores.
También describiremos todo el procedimiento de paráfrasis de textos para estudiantes internacionales y cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar en este sentido. Entonces empecemos.
A continuación, analizamos todo el proceso de parafraseo de textos en el mundo académico. Hemos cubierto cada aspecto del tema en detalle para que pueda seguirlo fácilmente.
El primer paso para todos los estudiantes de todo el mundo al comenzar a parafrasear es leer y comprender la esencia del texto correctamente.
Para eso, los estudiantes deben aumentar su revisión de la literatura y leer entre líneas para comprender el contexto del texto. También deben traducir y leer textos de varios idiomas para comprender la expresión del escritor desde diferentes puntos de vista.
La aplicación de estas técnicas puede ampliar los horizontes de aprendizaje de los estudiantes y permitirles comprender los significados implícitos y explícitos de los textos. Leer profundamente también puede influir y mejorar tus habilidades de escritura, permitiéndote obtener más puntos que tus compañeros.
Después de realizar todos los pasos que mencionamos anteriormente, ahora está listo para pasar a la tarea de parafraseo.
La mejor manera de empezar a parafrasear es cambiar las oraciones de voz pasiva a voz activa. Intente visualizar las palabras de manera que alguien más las esté diciendo. Si la disposición de las palabras suena rara en un contexto conversacional, cámbiala inmediatamente.
Oración de ejemplo:
“Juan construyó el chasis de un automóvil con nada más que aluminio de repuesto”.
Esta frase es perfecta ya que está en voz activa. El sujeto se menciona al inicio (Juan) y el verbo (construido) para comunicar efectivamente a la audiencia lo que hizo Juan.
Oración problemática:
“El auto fue construido por Juan con nada más que aluminio de repuesto”.
La oración anterior está en voz pasiva. Técnicamente hablando, esta afirmación no tiene nada de malo. Sin embargo, los lectores profanos pueden confundirse y armar un escándalo con esta frase mientras intentan comprender qué acción realizó realmente Juan.
Por lo tanto, la mejor práctica al parafrasear es cambiar de voz pasiva a activa siempre que sea posible.
El tono es la forma en que te diriges a la audiencia a través de tu trabajo. Por ejemplo, si le escribe una carta al director de su escuela, su tono debe ser muy formal. Esto significa que evitarás cualquier tipo de jerga, expresiones idiomáticas, lenguaje abusivo, contracciones, etc.
Sin embargo, si le escribes una carta a un amigo, tu tono será informal con contracciones, bromas y conversaciones sinceras.
Al escribir artículos académicos, es importante elegir un tono y ceñirse a él. Esto significa tener consistencia tonal en todo el documento sin excepciones.
Las tecnologías más nuevas y avanzadas, como los parafraseadores de inteligencia artificial, pueden ser de ayuda en este caso. Pueden ajustar y mantener un tono constante del texto para que su trabajo esté más pulido.
Ejemplo:
Fuente: https://www.reescribirtextos.net
En esta imagen, el parafraseador ha mantenido con precisión el tono formal. La herramienta es de uso gratuito en todo el mundo, lo que la hace perfecta para el aprendizaje académico universal de técnicas de escritura como el parafraseo.
La mejor manera de cambiar la perspectiva del texto sin cambiar su significado es utilizar sinónimos. Son palabras de significado similar que hacen que la obra sea única y libre de cualquier plagio involuntario.
Como señalamos anteriormente, Parafraseadores de IA condensa automáticamente el texto con sinónimos relevantes. Utilizan sus algoritmos avanzados de PNL para parafrasear rápidamente el texto de forma eficaz.
Las herramientas de inteligencia artificial son de gran ayuda para las personas que desean que su trabajo sea único y se destaque. Sin embargo, tenga en cuenta que los estudiantes deben revisar y corregir los resultados antes de utilizarlos en otro lugar.
No es necesario que los documentos académicos estén redactados en un lenguaje demasiado complejo. Deben tener estructuras de oraciones simples que sean más fáciles de entender para una amplia gama de lectores.
Este punto es especialmente válido al publicar para revisado por pares revistas. Tu trabajo será visible para todo el público. Por lo tanto, debes ser consciente del tipo de palabras, oraciones y párrafos que utilizas en el artículo.
Si no está seguro de la claridad o legibilidad del documento, intente nuevamente los consejos de parafraseo (como mencionamos anteriormente).
O solicite ayuda del parafraseador de reescribirtextos.net para hacer su trabajo un poco más fácil que antes. Sin embargo, los toques finales y la interpretación del texto deben ser humanos para que las asignaciones se destaquen de las demás.
Este artículo cubrió todo el proceso de paráfrasis para estudiantes internacionales. La publicación se escribió de manera neutral para que los estudiantes de todos los rincones del mundo puedan seguirla y aprender fácilmente técnicas de parafraseo.
Además de eso, el artículo también mostró cómo la paráfrasis de IA puede ayudar a los estudiantes a hacer que su trabajo sea fresco y único para los lectores y mejorar su rendimiento académico.
¡Eso es todo por el post! ¡Esperamos que hayas disfrutado leyendo nuestro contenido!