El grupo asegurador francés AXA logró un beneficio neto de 4.020 millones de euros en el primer semestre del año, un 6% más, gracias al aumento de su facturación en todas sus áreas de negocio.
La facturación semestral ascendió a 59.872 millones de euros, con un incremento del 7%, detalló la compañía francesa en un comunicado. Ese incremento del 7% se registró por igual en seguros de daños como en seguros de vida. La ratio de solvencia se mantiene en el 227%, la misma cifra que un año antes.
Uno de los pocos factores negativos constatados fue "el alza de los siniestros relacionados con las catástrofes naturales en Europa y en Francia", añadió la nota.
"Estos resultados reflejan la solidez de nuestro modelo económicos, bien equilibrado entre las actividades de seguros de empresas y de particulares, y bien diversificado a nivel geográfico", señaló el director general del grupo, Thomas Buberl.
Con estos resultados, AXA mantiene su objetivo de que su beneficio operativo por acción, que subió un 4% en el primer semestre, aumente entre un 6% y un 8% en el conjunto del año, lo que se inscribe en su plan de alcanzar esa cifra de media entre 2022 y 2026.
Además, la aseguradora gala anunció AXA que ha cerrado un acuerdo para la adquisición del Grupo Nobis en Italia, que el pasado año logró un beneficio neto de 35 millones de euros, y por la que abonará 423 millones de euros.
También ha informado de que ha iniciado negociaciones para ceder su gestora de activos AXA Investment Managers (AXA IM) al banco BNP Paribas por un montante total de 5.100 millones de euros.