Desde sus inicios como un proyecto residencial pionero, Sotogrande ha evolucionado en las últimas seis décadas hasta convertirse en un destino de lujo incomparable a nivel mundial. Este enclave, ubicado en la costa mediterránea y abrazado por el parque natural de los Alcornocales, se distingue por sus reconocidos clubs de golf y polo, así como por una vibrante comunidad que se centra en cuatro pilares fundamentales: familia, seguridad, deporte y calidad de vida. Con 2.000 hectáreas de paisajes exuberantes y playas doradas, Sotogrande combina patrimonio, historia y lujo discreto, ofreciendo una experiencia inigualable.
Con más de 300 días de sol al año, Sotogrande es el destino predilecto para los amantes del golf. En un radio de 5 kilómetros se encuentran tres de los mejores campos de golf de España: el Real Club Valderrama, anfitrión del LIV Golf y número uno en España; el Real Club de Golf Sotogrande, sede del Andalucía Masters; y La Reserva Club, reciente sede del Ladies European Tour. Además, el remodelado Almenara Golf, diseñado por Manuel Piñero, ofrece 27 hoyos.
Para complementar la experiencia, Sotogrande cuenta con SO/ Sotogrande Spa & Golf Resort, un hotel cinco estrellas que ofrece paquetes exclusivos de estancia y juego. Este antiguo cortijo andaluz, rodeado de colinas verdes y con vistas al Mediterráneo, cuenta con cuatro restaurantes, un Spa & Fitness Centre de 3.500 m² y un animado Kids Club. El hotel ofrece también una variada agenda de actividades, incluyendo cenas con estrella Michelin y talleres artesanales.
Con ello, es también uno de los epicentros internacionales del polo, celebrando anualmente el Campeonato de Polo Internacional Ayala. Este torneo atrae a jugadores y aficionados de todo el mundo.
The Beach: la playa privada
Este exclusivo entorno ofrece una experiencia única con una playa y piscina de arena, laguna deportiva y una piscina solo para adultos. La oferta gastronómica incluye arroces, cocina nikkei y tapas del chef Rafael Muria, todo ello acompañado de música en vivo.
Por otro lado, La Reserva ofrece modernas residencias que van desde apartamentos en Village Verde hasta villas de lujo diseñadas por arquitectos renombrados, por ejemplo, las obras arquitectónicas como NIWA y AQUA.
La gastronomía cobra el mismo peso sobresaliente que el resto del entorno. El Restaurante gastronómico Cortijo de Santa María, dirigido por el chef Leandro Caballero, ofrece experiencias únicas. El chiringuito Marxa recuerda a las recetas clásicas de barbacoa en un entorno veraniego y festivo. Ixo, nos lleva a las tapas que caracterizan la cultura española; y Society Club House, con vistas panorámicas.
La pintoresca Marina de Sotogrande
Fundada en la década de 1990, la Marina de Sotogrande emerge como el núcleo de la próspera comunidad náutica de la región. Con más de 834 amarres que albergan desde ágiles lanchas motoras hasta elegantes veleros, el lugar irradia un ambiente vibrante y dinámico. Sus restaurantes frente al mar, exclusivas boutiques y eventos culturales, como el Mercado de Levante, crean una experiencia única donde la elegancia y el ocio se fusionan de manera sublime.
Por otro lado, el Real Club Marítimo Sotogrande acoge los principales eventos náuticos de la zona, convirtiéndose en un punto de encuentro para los amantes de la navegación. Aunque las regatas internacionales marcan el calendario náutico del año, el club también ofrece instalaciones para aquellos que poseen embarcaciones, durante todas las épocas del año.