VivaAerobus fortalecerá su conectividad al incrementar, a partir de noviembre, 28 frecuencias semanales en ocho rutas nacionales e internacionales que opera desde Monterrey.
De este modo, las 56 frecuencias por semana que actualmente conforman el itinerario de ese número de rutas, pasarán a ser 84, es decir, aumentarán en un 50 por ciento.
La línea aérea informó que las rutas a Ciudad Obregón y Los Mochis pasarán de 3 a 6 frecuencias cada ruta; a Oakland, de 2 a 4; a Chicago será de 4 a 7; lo mismo que a Oaxaca; en tanto, Mexicali pasará de 5 a 7; San Antonio de 14 a 19 y Querétaro de 21 a 28.
“Hoy Monterrey está más conectado que nunca, lo que impulsa su competitividad y desarrollo económico y turístico. En nuestros 17 años volando desde aquí hemos impulsado la conectividad y la competitividad de la que consideramos nuestra casa y principal hub de operaciones… (y) a medida que vayamos recibiendo aviones, seguiremos creciendo para reforzar nuestra posición como líderes en Monterrey”, afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus.
Adicionalmente, la empresa anunció ocho nuevas rutas desde Guadalajara, cuatro de ellas siendo internacionales.
Las nuevas rutas comenzarán a operar en diciembre, a Oakland será frecuencia diaria, y con 4 frecuencias diarias están las ciudades de Dallas, Las Vegas y San Antonio.
Y las nuevas rutas nacionales son: a Mexicali, con una frecuencia diaria, y con tres a Ciudad Obregón, Puerto Escondido y Torreón.
Señaló que con dichas próximas rutas a operar, ofrece 31 destinos desde la capital jalisciense, representando un crecimiento de 35 por ciento en el número de rutas a operar desde Guadalajara.
“Tenemos identificadas muchas otras rutas internacionales y nacionales con gran potencial, en general, vemos grandes oportunidades en los importantes aeropuertos del occidente del país”, agregó Zuazua.