Nala, perrita serena de La Molina, fue agredida por sujetos, que aún no han sido identificados, en las calles del distrito. El animal recibió varias piedras y golpes, el pasado 30 de julio, por parte de hombres que habrían ingerido bebidas alcohólicas.
Luego de ello, la perrita recibió atención por parte de la veterinaria de la Municipalidad de La Molina. Los profesionales de dicho establecimiento indicaron que la mascota tuvo una "fisura en la parte frontal" y que, por ese motivo, se encuentra siendo revisada, medicada y en descanso.
Esta lamentable situación ocurrió cuando personal del Serenazgo de La Molina se acercó a la Losa Deportiva Cabo Billy ante el llamado de los vecinos, quienes se quejan de manera constante acerca de las personas alcohólicas que se reúnen en el lugar.
"Recibimos constantes quejas de personas libando licor en la vía pública, a plena luz del día mientras los niños se encontraban jugando. Entonces, realizamos patrullajes constantes en esa zona por las múltiples quejas, es así que llegamos a patrullar a la Losa Deportiva Cabo Billy de la primera etapa de MUSA", dijo el superior Martínez, que se encuentra a cargo de la brigada canina.
Asimismo, los agentes del Serenazgo indicaron que los hombres que estuvieron tomando en la losa deportiva no quisieron retirarse del lugar y respondieron de manera agresiva.
"Nos acercamos para informarles que no están permitidos esos actos. Tratamos de disuadirlos, pero se pusieron agresivos", dijo Martínez.
Los sujetos acorralaron a los miembros de Serenazgo del distrito, quienes se encontraban con los canes. Luego, uno de ellos patea a la perrita y otro le lanza una piedra y la golpea en la cabeza.
Tras esta agresión, los hombres huyeron del lugar. Ellos corrieron mientras que los agentes de seguridad trataban de tranquilizar a su mascota y buscar ayuda para lograr su recuperación.
El alcalde de La Molina, Diego Uceda, condenó la agresión a Nala y señaló que las autoridades del distrito realizan las indagaciones acerca del caso. Ellos buscan a los agresores y ya han revisado las cámaras de seguridad de la zona en donde el animal fue agredido.
"Repudiamos la agresión a Nala y contra cualquier otro animal. La Molina es un distrito pet friendly. No pararemos hasta dar con los agresores", declaró el burgomaestre del distrito.
La mascota Nala de los agentes de seguridad de La Molina fue curada por los veterinarios municipales. Ahora, se encuentra en recuperación, descansando. El personal del Serenazgo está pendiente al estado de salud de la perrita.