El Real ID es un paso importante para acceder a beneficios significativos, como viajar en vuelos domésticos, obtener una licencia de conducir e ingresar a las instalaciones federales. Por lo que, existen licencias válidas de hasta ocho años bajo un método que puede ser conseguido en un estado de la Unión Americana.
Para ello, se deben cumplir con una serie de requisitos específicos para conseguir la licencia de conducir en Estados Unidos. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.
Texas es uno de los estados donde es más sencillo obtener una licencia de conducir. De hecho, una persona que reside en este estado puede conseguir un permiso comercial cumpliendo con los requisitos establecidos por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).
De hecho, para cumplir con la solicitud de la licencia de conducir comercial (CDL) en Texas como inmigrante, debes seguir una serie de pasos, los cuales son:
El Real ID es una normativa de seguridad implementada en Estados Unidos que establece estándares mínimos para la emisión de licencias de conducir y tarjetas de identificación. Esta ley, aprobada por el Congreso en 2005, tiene como objetivo mejorar la seguridad y prevenir el terrorismo y el robo de identidad.
A partir del 7 de mayo de 2025, solo se aceptarán identificaciones que cumplan con estos estándares para usos oficiales, como abordar vuelos comerciales y acceder a instalaciones federales. Las tarjetas que cumplen con los requisitos de Real ID suelen tener un símbolo especial, como una estrella dorada, para indicar su validez.