Donald Trump no contará con el apoyo de su sobrino Fred Trump III, quien ha decidido respaldar a Kamala Harris en las próximas elecciones de Estados Unidos. En una entrevista concedida al programa "The View", Fred Trump III, sobrino del expresidente y actual candidato, afirmó que "cree en las políticas por encima de la política", expresando su confianza en Harris.
Aunque las declaraciones de Fred Trump III pueden tener relevancia en la coyuntura política estadounidense, no es la primera vez que los sobrinos de Trump manifiestan públicamente su rechazo hacia el exmandatario. Este martes, en declaraciones para ABC News, Fred y Mary Trump, ambos sobrinos de Donald Trump, criticaron abiertamente a su tío, afirmando que "a veces es complejo y cruel".
El sobrino de Donald Trump, Fred Trump III, aseguró este martes que planea votar por Kamala Harris, actual vicepresidenta de Estados Unidos y posible candidata a la presidencia en las próximas elecciones, a falta de confirmación por parte del Partido Demócrata. Además, resaltó que, de ser necesario y si se lo piden, hará campaña por ella.
La familia Trump no ha tenido la mejor de las relaciones. Fred Trump III promocionó recientemente el libro "All in the Family: The Trumps and How We Got This Way", en el que narra los "secretos nunca contados" de la familia Trump y la compleja relación que mantuvo con el expresidente de Estados Unidos.
Después de una entrevista para Good Morning America, Fred se volvió tendencia al señalar que "Donald es un loco atómico y ha dejado su huella en la historia familiar", añadiendo que "las familias siempre son complicadas. Cada familia tiene su tío loco". En una de sus visitas al despacho oficial de la presidencia de EE. UU., Fred Trump III reveló que Donald sugirió que las personas con discapacidad "simplemente deberían morir".
En respuesta a las declaraciones de Fred, el director de comunicaciones de Trump, Steven Cheung, indicó que todas las personas que conocen al candidato saben que nunca utilizaría ese lenguaje. "Esto es una noticia completamente inventada y totalmente falsa de primer orden", finalizó Cheung.
El Proyecto Lincoln, fundado en 2019 por estrategas republicanos, busca evitar la reelección de Donald Trump y derrotar a "sus aliados en el Congreso". Utiliza campañas publicitarias virales y coaliciones bipartidistas para criticar a Trump, argumentando que es perjudicial para los valores democráticos y la estabilidad del país.
La postura crítica de Fred Trump III se alinea con los objetivos del Proyecto Lincoln, que también busca movilizar a republicanos descontentos y aumentar la participación de votantes contrarios a Trump, aunque Fred no esté directamente afiliado al grupo que ha ganado notoriedad por sus anuncios incisivos y su fuerte oposición a la influencia de Trump dentro del Partido Republicano.