Un ciudadano falleció en un accidente de tránsito en San Martín de Porres. El conocido bus de la Línea 73 atropelló a la víctima de 48 años entre las avenidas Los Próceres con El Olivar. De acuerdo a la información expuesta por las autoridades, el ciudadano habría estado cruzando la pista cuando el vehículo lo embistió.
Asimismo, la unidad habría sido conducida a excesiva velocidad y, en el momento del accidente, habría estado competiendo con otro bus de transporte público.
El bus de la Línea 73 embistió al hombre, identificado como Miguel Domingo Montes. Tras este lamentable accidente, los vecinos de San Martín de Porres informaron acerca de la falta de señalización, semáforos y rompemuelles en la zona.
"La falta de señalización, no hay semáforos, no hay rompemuelles, que pueden hacer que los vehículos desciendan la velocidad", dijo un residente a RPP.
Los peritos de criminalística llegaron al lugar para iniciar con el levantamiento del cadáver, mientras que los efectivos de la Policía Nacional investigaban acerca de lo sucedido. Las autoridades de la Policía recogieron las declaraciones de los vecinos y testigos que vieron lo sucedido.
Además, los agentes de la Policía llevaron al conductor a la Comisaría de Condevilla para interrogarlo acerca de lo que ocurrió, escuchar su versión de los hechos y continuar con las indagaciones.
La policías también realizan las coordinaciones necesarias para obtener las grabaciones de las cámaras del distrito, con el objetivo de verificar cómo sucedieron los hechos.
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) expresó sus condolencias a los familiares de la víctima del accidente que ocurrió en San Martín de Porres. A través de sus redes sociales, la entidad anunció que comenzó el proceso sancionador contra la Empresa de Transportes Unidos de Pasajeros S.A. 73.
"La institución ya inició procedimiento sancionador a la Empresa de Transporte Unidos de Pasajeros S.A. 73 por el incidente ocurrido durante la prestación del servicio podría implicar una multa de S/20.600", publicó en su cuenta oficial X.
Asimismo, señaló que al inspeccionar si el conductor contaba con los documentos necesarios para manejar y realizar la labor de transporte, verificó que cuenta con SOAT y CITV vigentes. pero registra multas.
"Las causas del accidente son investigadas por la Policía Nacional del Perú", finalizó.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.