La Leagues Cup 2024 está en pleno apogeo y, mientras los equipos de la MLS y la Liga MX se enfrentan en duelos intensos, el técnico de Cruz Azul, Martín Anselmi, ha dejado claro que lo mejor de los clubes mexicanos aún está por venir. En una conferencia de prensa previa al encuentro contra Charlotte FC, Anselmi reconoció la dificultad del torneo y enfatizó la necesidad de estar preparados para enfrentar a equipos acostumbrados a un alto nivel de exigencia.
Anselmi, quien ha llevado a Cruz Azul a un buen desempeño en el Apertura 2024, destacó la importancia de mantener la concentración y la competitividad en cada partido de la Leagues Cup. “No está siendo, ni va a ser un torneo simple. Son partidos muy competitivos. Nos viene costando a los equipos de la Liga MX sacar buenos resultados. Pude ver casi todos los partidos que disputaron los equipos mexicanos contra equipos de Estados Unidos y se han dado partidos muy intensos. Creo que no va a ser fácil”, afirmó el técnico argentino, subrayando la dureza de los rivales de la MLS.
La Leagues Cup ha demostrado ser un reto significativo para los equipos de la Liga MX, pero Anselmi mantiene la confianza en que los clubes más importantes de México mostrarán su verdadero potencial a medida que avance el torneo. “Todavía queda que grandes equipos de nuestra liga jueguen. Mañana nos toca jugar en un campo sintético donde ellos están acostumbrados, y nosotros no. No será una competencia simple. Son equipos duros, físicos, intensos y que nos va a demandar”, señaló Anselmi, refiriéndose al próximo enfrentamiento de Cruz Azul contra Charlotte FC.
El entrenador también mencionó a otros clubes destacados de la Liga MX, como Tigres, Monterrey, Toluca y América, indicando que la calidad y competitividad de estos equipos serán evidentes en la Leagues Cup. “Hay mucha expectativa con relación a Cruz Azul, Tigres, Monterrey, Toluca, América. Como lo dije en México, Cruz Azul tiene que estar a la altura de las circunstancias”, añadió Anselmi, reafirmando el compromiso de su equipo de dar lo mejor en cada encuentro.
En cuanto al partido contra Charlotte FC, Anselmi destacó la importancia de adaptarse a las condiciones del terreno de juego, especialmente al pasto sintético, una superficie poco común para los equipos de la Liga MX. “Tenemos que saber competir como lo hemos venido haciendo. Ellos tienen jugadores que pueden marcar desequilibrio, tienen un ataque potente por las bandas, jugadores que manejan bien la pelota. Al final tratamos de ser nosotros y que la presencia se vea reflejada dentro de la cancha más allá de todos los condicionantes”, comentó Anselmi.