El peso mexicano retomó el ‘camino’ de las ganancias a medidas que el dólar se debilita ante la expectativa de que la Reserva Federal comienza a preparar el ‘terreno’ para recortar la tasa de interés en este año.
La apreciación del peso mexicano contra el dólar es de 0.83 por ciento, según datos de Bloomberg. Esto lleva el tipo de cambio a las 18.60 unidades, 15 centavos menos con respecto al cierre del martes 30 de julio.
Analistas de CIBanco comentaron que aunque no se esperan cambios en las tasas de interés en la reunión de política monetaria de este miércoles 31 de julio, sí genera gran expectación los mensajes que pueda transmitir su presidente Jerome Powell en la rueda de prensa posterior.
Datos reportados por Citibanamex indican que el dólar se vende en 19.16 pesos cada uno en ventanillas bancarias.
A la vez, el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza del billete verde con relación a una cesta integrada por seis divisas principales, reporta una baja de 0.53 por ciento hacia los 104.01 puntos, mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) ronda en las mil 254.32 unidades y cede 0.51 por ciento.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.09 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 10.21 por ciento.
Entre las divisas que retroceden ante el dólar están el real brasileño con 0.83 por ciento; el shekel israelí con 0.72 por ciento; y la lira turca con 0.19 por ciento. Por el contrario, las monedas con mayores avances son el yen japonés con 1.59 por ciento; el won surcoreano con 1.01 por ciento, y el peso chileno con 0.81 por ciento.