Una joven de 25 años de edad fue rescatada por agentes del Área de Trata de Personas de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Junín luego de 13 años de permanecer obligada a trabajar en una vivienda debido a una supuesta deuda de larga data. Ella fue trasladada desde la selva central hasta la provincia de Chupaca.
De acuerdo a la agraviada, cuando tenía 13 años una persona llegó hasta su vivienda situada en el centro poblado de Marankiari en la Selva Central y la trasladó hasta la provincia de Chupaca, en Junín. Desde entonces, la joven fue obligada a trabajar en una casa por una supuesta deuda que tenía con otra mujer.
Según detallaron desde la Divincri Junín, el caso fue denunciado por una persona anónima que advirtió que la agraviada no podía retornar a su lugar de origen, dadas las circunstancias. Bajo estas circunstancias, l
Hay que precisar que fue en el año 2012, cuando la entonces adolescente fue trasladada hasta Chupaca. Si bien el caso continúa en investigación en el Ministerio Público, hasta el momento se desconoce de cuánto era y por qué concepto se debía la deuda.
Por otro lado, las autoridades señalaron que la persona acusada de mantener en contra de su voluntad a la joven es otra mujer de 26 años, quien argumentó que fue su madre quien llevó a la joven para laborar en la casa.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U