Obtener una Green Card es un paso crucial para aquellos que buscan establecerse legalmente en Estados Unidos. Esta tarjeta permite vivir en el país de manera legal y una de las formas más comunes se da cuando un ciudadano norteamericano mantiene una relación con una extranjera, pero existen dudas sobre los casos a distancia. A continuación, te contamos los detalles y la explicación del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)
Las relaciones de pareja a distancia han incrementado por redes sociales, plataformas virtuales, cuestiones laborales en otros países e incluso aspectos culturales. La USCIS al ver este notorio aumento decidió aclarar las dudas y publicó un comunicado actualizado. En el documento aborda los puntos principales, requisitos y excepciones que debes tomar en cuenta para solicitar la Green Card (Denominada oficialmente Tarjeta de Residente Permanente)
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos aclaró el proceso para parejas con relaciones a distancia que desean obtener la Green Card. El residente tiene la posibilidad de patrocinar a su cónyuge extranjero, pero deben haber tenido un encuentro en persona en los dos años previos a la solicitud. Además, USCIS permite dos excepciones: si cumplir con este requisito infringe normas culturales estrictas o si es extremadamente difícil en el caso particular.
Asimismo, tanto el patrocinador como el cónyuge no deben tener impedimentos legales para contraer matrimonio. Si se cumplen estos requisitos, el proceso será breve y es el siguiente:
La Permanent Resident Card y también conocida como a tarjeta verde o Green Card, es un documento de identidad para los residentes en EE. UU. Tener una Green Card permite vivir y trabajar de manera permanente en Estados Unidos. Los pasos para solicitar este documento varían según la situación individual de cada persona.
Existen varias formas de obtenerla a través de familiares, empleo, asilo, o programas de diversidad. El proceso generalmente implica la presentación de una solicitud y el cumplimiento de ciertos requisitos y actualizaciones, que pueden variar según la categoría que se solicitó en los diversos estados del gigante americano.