El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que Costa Rica tiene espacio para aumentar la recaudación tributaria, razón por la cual el organismo hizo un llamado a la Asamblea Legislativa para que se abstenga de aprobar leyes que reduzcan los ingresos fiscales.
“En nuestros intercambios con las autoridades, el aumento de los ingresos es un tema importante, pero comprendemos que hay limitaciones. Alentamos a las autoridades a que salvaguarden la base de ingresos. Es relevante para la Asamblea Legislativa no aprobar leyes que socaven la recaudación impositiva”, indicó Ding Ding, jefe de división del Departamento del Hemisferio Occidental y jefe de misión del FMI para Costa Rica.
Ding agregó que, si se aprueban leyes que integren exoneraciones fiscales, se percibirá un impacto en las recaudaciones. “Este es un desafío importante que enfrentará el país de ahora en adelante”, expresó.
El funcionario brindó estas declaraciones en la rueda de prensa de cierre de la XVIII Conferencia Regional sobre Centroamérica, Panamá y la República Dominicana, que se desarrolló en Costa Rica los días 29 y 30 de julio.
Noticia en desarrollo