Paula Vázquez se ha ganado la confianza de TVE. La dirección de la cadena vuelve a confiar en ella para la renovación de ‘Celebrity Bake Off: Famosos al Horno’, el concurso de la productora Boxfish que ganó Ana Boyer en su primera edición. El ente público han comprado 12 capítulos, los mismos que emitió Amazon Prime en la primera temporada y dos menos que la última, emitida desde La 1.
El coste total del formato ha alcanzado los 5,84 millones de euros y se emitirá en horario de máxima audiencia. En la edición emitida este año, además de Ana Boyer, hubo concursantes conocidos como Terelu Campos, Blas Cantó, Rocío Carrasco y Alba Carrillo, entre otros. La audiencia media de esta primera edición fue de 848.000 espectadores y una cuota de 11,1% de share. Previamente, ya fue presentado por Paula Vázquez tanto en La 1 como en Amazon Prime.
TVE ha planteado este programa como una extensión de ‘Masterchef’ mientras el exitoso programa no se encuentre en emisión. En la primera temporada los datos de audiencia cumplieron los objetivos.
‘Celebrity Bake Off’ es un concurso que se ha erigido como uno de los buques insignias de la BBC. En Reino Unido ha habido 26 temporadas del programa, trece con anónimos y trece con famosos. Además, el espacio se produce en 37 países.
En cada episodio de este nuevo concurso, los pasteleros se enfrentan a desafíos contrarreloj. El primero de ellos es una prueba de autor. En ella, los famosos deben realizar una creación propia que los conduce a evocar sabores, recuerdos de sus biografías y anécdotas personales. También prima la espectacularidad de las obras.
Cada una de las pruebas incorpora dinámicas de juegos para adornar cada entrega. Por ejemplo, a veces se exige que no se utilice ningún artefacto eléctrico para cocinar, que la receta esté escrita con tinta invisible o que haya que buscar en la naturaleza los ingredientes.