Hace algunos días, surgió el rumor que Boca Juniors estaría interesado en fichar a Renato Tapia para esta temporada. Sin embargo, desde argentina informaron que nunca existió ninguna negociación entre ambas partes. Además, se conoció que habrían ofrecido al volante nacional a tres clubes importantes de la primera división de Brasil.
Según el periodista Nahuel Ferreira, Renato Tapia habría sido ofrecido a Sao Paulo, Vasco da Gama y Atlético Mineiro, los cuales se encuentran disputando el Brasileirao 2024.
"En este mercado no hay nada de Boca por el volante de la selección peruana Renato Tapia, mientras tanto fue ofrecido vía intermediarios a tres clubes de Brasil: Sao Paulo, Vasco da Gama y Atlético Mineiro", publicó en su cuenta de 'X'.
Por otro lado, el comunicador 'Coki' Gonzáles reveló que el Unión Berlín estaría interesado en contratar a Renato Tapia para la temporada 2024-2025.
"Yo supe la oferta del Unión Berlín de la Bundesliga. Lo quiso en algún momento. Es más, veo que voy a causar polémica. Hasta las convicciones de Tapia van de la mano con el Unión Berlín. Las convicciones del equipo van con lo que pregonó en algún momento Tapia", manifestó.
Hace algunos días, Jorge Fossati se pronunció sobre la situación actual de Renato Tapia en la selección peruana, luego que no participó en la Copa América de Estados Unidos 2024.
"Bien. Más allá de que estemos de acuerdo o no, pero la relación está bien. Si nos decimos lo que pensamos, la relación está bien porque fuimos frontales. Por algo estaba acá, siempre dije que era un jugador que yo consideraba muy importante. Desgraciadamente, se dio un hecho coyuntural, el tema del famoso seguro que no sé si fue el único tema", indicó.
"No estaban dadas las condiciones, y no por el seguro, para que Renato esté con nosotros en la Copa América, pero yo no le cerraba las puertas a él ni a nadie de los que no estuvo. No tengo un motivo insalvable con nadie como para cerrarles las puertas", agregó.
Renato Tapia, talentoso futbolista peruano, dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en las divisiones inferiores del Sporting Cristal, para luego continuar su desarrollo en el Club Esther Grande de Bentín. En el año 2013, decidió emprender un nuevo rumbo hacia Europa, fichando por el FC Twente de los Países Bajos. Su destacada actuación lo llevó a ser transferido al Feyenoord, donde tuvo la oportunidad de demostrar su calidad en el campo. Durante su etapa en el Feyenoord, fue cedido al Willem II, en busca de más minutos de juego y experiencia.
En el año 2020, Tapia dio un nuevo paso en su carrera al mudarse a España para unirse al Celta de Vigo, donde continuó dejando huella con su desempeño en el mediocampo. Tras cuatro años en el equipo español, Renato Tapia se encuentra en la búsqueda de un nuevo club que le permita seguir creciendo como futbolista y afrontar nuevos retos en su carrera profesional.