Miguel De Lara, el nadador mexicano, termina su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras quedar eliminado en la semifinal de la prueba de 200 metros estilo pecho.
Con la participación del nadador, la Delegación Mexicana regresó a una semifinal de natación por primera vez, desde Atenas 2004 con Juan José Veloz.
Miguel De Lara consiguió el pase a las semifinales de pecho, tras la lesión del neerlandés Arno Kamming. El mexicano había sido eliminado al terminar en el séptimo lugar de su heat de clasificación, pero fue considerado en el primer puesto reserva.
Listo el escenario del París Defense Arena para ver en acción a Jorge Iga en 100m libres y a Miguel de Lara en los 200m pecho en la natación de @Paris2024 #TodosSomosOlímpicos pic.twitter.com/6gSoeYS4ZR
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) July 30, 2024
Con registros de tiempo que van desde 2:08.57 hasta 2:10.03 en los 200 metros de pecho, quedaron definidos los ocho clasificados a la final de dicha prueba del 30 de julio en París 2024.
¡Gran esfuerzo!
— CONADE (@CONADE) July 30, 2024
El mexicano Miguel de Lara, cierra su participación en la natación de Paris, luego de posicionarse en el octavo lugar de su heat y 16 general de la semifinal de 200m pecho varonil con un tiempo de 2:11.28 minutos.
Los ocho más rápidos se clasifican a la final. pic.twitter.com/773duyJCUq
Las rondas de semifinales se dividen en dos heats, donde los mejores 16 nadadores tienen que mejorar su tiempo y convertirse en las ocho finalistas.
Miguel De Lara necesita registrar uno de los mejores ocho tiempos, no solo terminar como primero de su heat.
La prueba de los 200 metros se encuentra en las plataformas de streaming y por televisión abierta. Miguel de Lara forma parte de la primera ronda de ocho nadadores que buscan el pase.