Hace minutos no más, Fabrizio Romano confirmó la llegada de Pascal Gross a Borussia Dortmund.
No cabe ninguna duda de que solo los grandes seguidores recuerdan el paso del nacido en Mannheim por la primera división de fútbol alemán. En su juventud hizo todas sus inferiores en la cantera de Hoffenheim, donde pudo debutar como futbolista profesional, pero tomó mayor relevancia en el Ingolstadt cuando disputó las campañas del 2015/16 y del 2016/17.
Sin embargo, con el descenso del equipo rojinegro, optó por emigrar hacia Inglaterra, donde Brighton lo acogió como su casa. Con el gran ascenso del equipo y su consolidación en primera división con un fútbol muy atractivo como lo es el de Roberto De Zerbi, Pascal finalmente se dio a conocer de gran manera en la selección alemana.
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.
Ante lo mencionado, se sabe desde el principio del verano que el club negriamarillo está buscando un nuevo mediocampista. Emre Can ha demostrado un flojo nivel en el último año y una de las prioridades estaba en fichar un jugador en esa zona. Ante esto, el nombre de Gross gustó desde el primer momento.
Es por ello que rápidamente se pusieron en contacto con los ingleses debido a que le quedaba un solo año de contrato. Por una cifra de 7 millones de euros más 3 en variables, hoy se llegó a un acuerdo y pasará la revisión médica en las próximas 48 horas.