Santi Aldama anotó 19 puntos y 12 rebotes y España derrotó a Grecia 84-77 el martes para obtener su primera victoria en los Juegos Olímpicos de París y seguir en la contienda por avanzar a la ronda eliminatoria.
Sergio Llull terminó con 13 puntos. España mejoró a 1-1 en el Grupo A con un partido de la fase de grupos por jugar contra Canadá.
Giannis Antetokounmpo anotó 27 puntos y 11 rebotes para Grecia.
Después de perder sus primeros partidos el sábado, Grecia y España salieron a jugar esencialmente por sus vidas en el torneo, con el perdedor enfrentando un escenario de victoria obligada el viernes -y probablemente mucha ayuda- para avanzar.
Ese equipo ahora es Grecia, que se enfrentará a Australia en su última oportunidad de obtener una victoria antes de que el campo se reduzca a ocho equipos.
Grecia redujo un déficit de 14 puntos en el medio tiempo a un punto al comienzo del cuarto cuarto.
El marcador se igualó a 71 con un mate enfático de Antetokounmpo con la zurda sobre Aldama.
Pero Aldama respondió en el otro extremo con una bandeja y España se estabilizó durante los siguientes minutos, anotando los siguientes ocho puntos.
«Es difícil con un tipo como él hacer la jugada defensiva», dijo Aldama. «Puedes hacer la jugada defensiva o intentar bloquear el tiro… Lo intenté, me hicieron un póster, pero la siguiente jugada».
Grecia se acercó a 80-77 con 59 segundos por jugarse, pero Antetokounmpo hizo un triple desde la parte superior de la zona clave que rebotó en el aro.