FEMSA informó que este lunes por la tarde sostuvo una reunión con las autoridades estatales de Tamaulipas para encontrar estrategias que permitan garantizar la seguridad de sus colaboradores.
Mediante un breve comunicado, aseguró que continúan sin operar las 191 tiendas Oxxo y las siete estaciones Oxxo Gas en Nuevo Laredo debido a la ola de violencia que aqueja a la ciudad.
Presuntamente, desde hace meses, miembros de la delincuencia han exigido a Oxxo Gas comprar gasolina a determinados distribuidores, operar en determinados horarios y fijar ciertos precios, por lo que hace medio año también cerraron las estaciones de servicio, las cuales lograron abrir de nuevo tras conversaciones con las autoridades estatales.
La semana pasada, miembros de la delincuencia retuvieron a dos colaboradores de Oxxo, a quienes les exigieron proporcionar información para distintos fines, lo que obligó a la empresa a cerrar todas sus unidades, tanto las tiendas de conveniencia como las gasolineras, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
En el documento firmado por la Dirección de Comunicación Corporativa de FEMSA, la empresa espera “que pronto podamos contar con las condiciones de seguridad que nos permitan garantizar la integridad de nuestros colaboradores y reanudar operaciones”.
“Estamos avanzando en acciones que nos permitan garantizar la seguridad de nuestros colaboradores y reanudar operaciones. Seguiremos informando en tanto el mismo proceso lo permita”, puntualizó.