La provincia de Santa Cruz dará paso el próximo viernes 16 de agosto a un nuevo feriado local que, combinado con el nacional del sábado 17, configurará un fin de semana largo.
La jornada de asueto en homenaje al natalicio de San Juan Bosco se desarrollaba hasta 2014 todos los 31 de enero, fecha que luego fue alterada mediante la Ley N° 3419.
"Establécese que el feriado anual obligatorio de alcance provincial, previsto para el 31 de enero en homenaje al Patrono de la Provincia, San Juan Bosco, dispuesto por los Decretos Provinciales Nº 1649/61, 044/84 y Ley 2882, se traslade al día 16 de agosto de cada año, fecha de conmemoración en recordación a su natalicio, con los mismos fines y alcances dispuestos en los textos legales antes citados", sumó el texto promulgado por el Ejecutivo santacruceño.
El patrono de la Patagonia nació el 16 de agosto de 1815 en I Becchi (Piamonte, Italia) de una familia muy humilde. Desde pequeño trabajó en diversos oficios, y fue de su madre, Margarita, de quien San Juan Bosco recibió educación cristiana, por lo que en 1841 se ordenó sacerdote.
"Estudiante muy aventajado y de una memoria sorprendente, pronto se hizo notar también por el futuro santo, José Cafasso, un sacerdote que lo orientó al seminario. Fue ordenado sacerdote el 5 de junio de 1841 en la Capilla del Arzobispado de Turín", repasó el portal Vaticannews en su versión en español.
Luego, se trasladó al Internado Eclesiástico de la ciudad de Saboya y comenzó su apostolado en la cercana Iglesia de San Francisco de Asís entre los jóvenes más pobres, procedentes del campo que vagaban por las calles o que encontraba en las prisiones.