El técnico del Club Sport Herediano, Wálter Paté Centeno, lo tiene muy claro: no importa si es en el campeonato nacional o en la Copa Centroamericana, el estilo de juego que profesa no cambiará y va a prevalecer, sin importar el rival.
Los rojiamarillos debutan este martes 30 de julio en el torneo de clubes del istmo, frente al Tauro de Panamá, en el Estadio Nacional, a partir de las 8 p. m., con el objetivo de ganar y nuevamente ser protagonistas.
En el certamen anterior ganaron su grupo y cayeron en semifinales en la tanda de penales ante Alajuelense, que a la postre fue el campeón de la región al vencer al Real Estelí de Nicaragua.
“La base del equipo que viene jugando desde la Supercopa se va a mantener. Quizás le daremos algunos retoques, pero la estructura y la esencia van a mantenerse. No vamos a cambiar mucho. Tenemos que ganar, somos locales. Independientemente del rival o el torneo, siempre intentaremos quedarnos con los tres puntos”, comentó Centeno.
El Paté Centeno, quien dirigiendo al Team ganó la Supercopa, y en el Torneo de Apertura 2024 suma un empate, ante Pérez Zeledón (0-0), un triunfo sobre Puntarenas FC (2-0) y una derrota contra Guanacasteca (2-1), indicó que hay cosas que deben mejorarse y afinar algunos detalles, pero es claro que debutar ganando les dará confianza para un torneo complicado, donde un buen arranque es fundamental.
“El mismo equipo que tenemos hoy tiene la experiencia de haber jugado el año pasado y quedarse fuera por un penal, a pesar de que terminaron invictos. Ahora lo importante es ir ligando los partidos para estar en la siguiente ronda lo más rápido posible y posteriormente jugar las otras series de ida y vuelta, para llegar a la final. Esperamos mañana comenzar con el pie derecho”, manifestó Centeno.
El cuadro florense, que integra el Grupo A junto al Tauro y el San Francisco de Panamá, el Motagua de Honduras y el Diriangén de Nicaragua, buscará ganar por segunda vez el torneo regional, luego de coronarse campeón en 2018, bajo el mando del hoy presidente Jafet Soto Molina.
“Es un torneo muy apetecido por todos, y el Herediano no será la excepción. Lo queremos, vamos a trabajar por ello. Sabemos que no es nada fácil y es un reto más como institución, para darle una satisfacción a toda la afición herediana. Vamos a trabajar por ello, independientemente de todas las dificultades que se nos puedan presentar. Un campeón siempre va a tener momentos difíciles”, dijo Centeno.
Aunque Wálter Centeno tiene muy clara su alineación e incluso aseguró ya tenerla en su mente, prefirió no darla a conocer. No obstante, el conjunto florense presentaría al menos un par de cambios para el duelo de este martes ante los canaleros.
En la zona defensiva, el mexicano Juan Manuel Basulto volvería a la titularidad, en lugar del hondureño Getsel Montes, quien fue estelar en el duelo ante Guanacasteca, mientras que en el medio campo Francisco Divino Rodríguez se quedaría en el banquillo y Aarón Murillo tomaría su lugar para darle más libertad en la ofensiva a Elías Aguilar.