La gimnasta panemeña Hillary Heron logró un hito histórico en el primer día de competición de gimnasia femenina en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con solo 20 años, se convirtió en la primera atleta capaz de ejecutar el 'Biles I', conocido como un doble salto mortal con un medio giro en el segundo salto, que solo había sido realizado por la célebre deportista estadounidense Simone Biles.
Su performance deslumbró a la audiencia y la posicionó como una de las grandes protagonista de la jornada en la competencia olímpica. ¿Cómo fue su participación? En la siguiente nota, conoce todos los detalles.
Durante la primera fase de clasificación de gimnasia artística en París 2024, Hillary Heron sorprendió al ejecutar el complicado salto mortal, acuñado por Simon Biles en 2013 y considerado uno de los más complicados en esta disciplina.
Si bien la joven deportista no pudo avanzar a la instancia final de la competencia, al quedar en el puesto 36 en la ronda clasificatoria, su desempeño obtuvo gran reconocimiento en el torneo.
Para la atleta panameña, la figura de Simone Biles ha servido de inspiración para muchas deportitas a nivel internacional. Incluso, mencionó lo que significó para ella replicar el 'Biles I' en el Palais Omnisports de Bercy.
"Competir con una de las habilidades (de Simone Biles) en los campeonatos del mundo y ahora en el escenario olímpico definitivamente significa mucho para mí", afirmó.
Previo a la sesión de clasificación, Hillary Heron tuvo un particular encuentro con la destacada deportista estadounidense Simone Biles, quien - asegura - elogió su atuendo en su presentación en los Juegos Olímpicos de París 2024, el cual incluye motivos tradicionales de su país.
"A Simone le gustó y eso para mí significa el universo, estoy muy feliz y muy honrada”, manifestó visiblemente emocionada.
Ahora, con este logro bajo el brazo, Heron se proyecta hacia el futuro y en su crecimiento como deportista olímpica. "Definitivamente quiero participar en más Juegos Olímpicos. Este es el comienzo de mi carrera. Estoy muy, muy motivada por lo que viene después", señaló.
La destacada gimnasta norteamericana Simone Biles retornó este domingo 28 de julio a una competición de Juegos Olímpicos en París 2024. Su presentación se dio en medio de gran expectativa tras permanecer tres años alejada de la alta competición por problemas de salud.
La presencia de la atleta estadounidense, quien acumula siete medallas olímpicas, es de gran influencia para otros deportistas que admiran su legado en París 2024.