¡El mundo de los insectos está siendo atacado! Bichori teme por su tranquilidad y la de todos sus amigos, hormigas, mariposas, mariquitas, saltamontes y libélulas. ¿A quién acudirá para salvar su ecosistema? ¿Qué personajes de los 90's podrán ayudarlo?. 'Karina Rivera y Timoteo: capturados en el jardín' es el espectáculo circense que las queridas figuras de la pantalla chica se encuentran presentando . La animadora infantil, nos respondió algunas interrogantes.
"Esta historia es de Ricardo Bonilla (Timoteo), la hizo hace más de diez años. La hemos adaptado a Karina y Timoteo. Hemos aumentado algunas cosas, las hemos implementado para que sea de actualidad, con nuestras canciones y nuestros números circenses. Es una versión mejorada", dijo la querida animadora infantil, en su carpa de el Centro Comercial Megaplaza, donde estará hasta el 1 de septiembre.
¿Has sentido responsabilidad públicamente por ser una animadora infantil tan querida?
Si, totalmente. Cuando entré a la televisión, en el programa de Gisela (Valcárcel) era 1992 y yo fumaba, no mucho, pero si algo así como tres cigarrillos . Y luego cuando me dijeron que me querían para la conducción de un programa infantil lo primero que hice, como la canción de Nubeluz, que le dice a los papis que dejen de fumar, yo dejé el cigarro. Ahora, claro, hago menos vida social que antes, pero me he cuidado, desde entonces. Si estoy en un lugar público cuido de que no vean con un trago en la mano porque sí siento que muchas personas me ven y puede influir en decisiones que no sean buenas para los chicos.
¿Cuál crees que es el legado de Yola Polastri ? ¿La conociste ?
Yola, es un ícono, la reina de los niños. Lo que ha logrado Yola en vida para nosotros ha sido super importante, su ejemplo de un trabajo limpio, puro, con una dedicación total a la enseñanza, que creo es lo que ahora nosotros tenemos que lograr. Por esto este espectáculo también deja un mensaje y ayuda a los chicos a pensar en el cuidado que merece nuestro planeta. Nunca la conocí. Trabajamos en América Televisión, claro, la vi, pero nunca tuvimos la oportunidad de conversar.
¿Te gustaría ofrecer un show en un estadio como el Nacional o San Marcos, tal vez?
Yo creo que a quien no le gustaría, pero somos muy conscientes de que hacemos espectáculos seguidos y pienso que el público no respondería masivamente, porque siempre nos estamos presentando. A menos que sea nuestra despedida. Realmente, creo que en nuestro caso no funcionaría bien y básicamente porque estamos en una constante de presentaciones.
¿Qué hacer para seguir llegando a los niños en tiempos en que la tecnología está al alcance de la mano?
Es difícil en la actualidad, si bien los chicos no tienen un referente, un programa infantil que seguir, es simplemente adaptarnos a la tecnología y tratar de crear un canal y ojala que sea pronto. Es un tema que siempre estamos hablando con Ricardo.
En octubre te convertirste en una joven abuela. ¿Cómo vives esa etapa?
La vivo de la mejor manera aunque ahorita un poco limitada porque vivo dentro de una carpa, el tiempo me queda corto. Hago videollamadas para vernos. Es una etapa linda, es lo más hermoso que me ha podido pasar.