Inició el Grupo A con duelos muy interesantes que pueden ser definitivos. Australia consiguió un gran triunfo ante España, mientras que Canadá cumplió la lógica y superó a Grecia.
AUSTRALIA 92 – 80 ESPAÑA
La cita olímpica comenzó con la victoria australiana ante España. Los oceánicos salieron encendidos desde el arranque del juego y se quedaron el primer parcial 31-21. En el segundo chico mejoró la defensa de la roja, pero en ataque no lograron encadenar posesiones exitosas para dar vuelta el juego.
La segunda mitad se mantuvo pareja en cuanto al trámite de las acciones, pero siempre con los australianos por encima en el marcador. Gran partido de Josh Giddey, quien firmó 17 puntos, 8 rebotes, y 8 asistencias. Patty Mills también destacó con 19 unidades. En el equipo español el más destacado fue Santi Aldama con 27 puntos.
CANADÁ 86 – 79 GRECIA
En el otro encuentro correspondiente al Grupo A, Canadá demostró su superioridad de plantel y venció a Grecia. El conjunto norteamericano abrió con un parcial de 8-0 y poco a poco fue desnivelando el encuentro. Grecia se mantuvo a flote gracias a Giannis Antetokounmpo, quien fue el único jugador consistente del equipo.
En la segunda mitad fue Shai-Gilgeous Alexander quien tomó las riendas del encuentro, y dominó en ofensiva para que su equipo tome doble dígito de ventaja. Grecia intentó acercarse con Giannis como estandarte, pero no le alcanzó el tiempo. Shai terminó el encuentro con 21 puntos, 5 rebotes, y 7 asistencias. Mientras que Giannis fue goleador con 34 puntos y 5 rebotes.
La entrada Comienzo olímpico se publicó primero en Basquet Caliente.