El tenista español Rafael Nadal se despidió este lunes en segunda ronda del cuadro individual masculino de los Juegos Olímpicos de París , tras caer con claridad ante el serbio Novak Djokovic, quien le dio escasas opciones en dos sets (6-1, 6-4) durante una hora y 43 minutos de partido. Sin embargo, lo que ha pasado después demuestra lo que significa nadal para todo el mundo
El de Manacor no pudo con el número 2 del mundo en la Pista Philippe Chatrier, merced a un duelo que había levantado mucha expectación y que cerca estuvo de tener todo menos emoción. Nadal estuvo desde el comienzo a remolque en el marcador, pero reaccionó cuando todo parecía perdido e hizo soñar fugazmente a las gradas del principal estadio parisino.
En el cara a cara nº 60 entre ambos, quién sabe si el último, el de Belgrado venció al español en la pista en la que había claudicado frente a él hasta en seis ocasiones, manteniendo intactas sus opciones de hacerse con el codiciado oro olímpico, único gran título que se le resiste.
No en vano, en esta ocasión Djokovic demostró estar en mejor forma e impuso su ritmo de principio a fin. 'Nole' fue superior a su adversario en casi todas las facetas, dominando desde el fondo de pista y con su revés; consiguió hasta 23 golpes ganadores, por 12 del manacorense. Además, hizo mucho daño sobre el servicio del balear, rompiéndolo en cinco ocasiones y disponiendo de hasta 12 oportunidades de 'break'.
El partido empezó con dudas en el servicio para ambos, situación que aprovechó el serbio para, en la primera oportunidad de rotura, quebrar el saque de Nadal y tomar ventaja en el marcador. Djokovic se asentó muy rápido con la ventaja en el marcador, mientras que Nadal no encontraba su repertorio, necesario en un día como éste para tener opciones.
El de Belgrado no aflojó y, aunque el manacorense acertó a evitar el 'rosco', cedió el primer parcial por un claro 6-1. En el segundo set, Nadal empezó perdiendo 4-0, empató a cuatro, pero después perdió 6-4.
Pero Nadal sigue siendo quién es. Aunque pierda, su aura le envuelve. Eso ha pasado cuando ha pasado por la zona mixta, donde una tenista colombina, Camila Osorio, estaba hablando para la prensa. Se ha quedado paralizada.
Casi no sabía cómo reaccionar y ni se ha atrevido a hablar con un Rafa Nadal, que con cara de pocos amigos, ha pasado a su lado.