Rafa Nadal ha llegado a París dispuesto a darlo todo. A pesar de tener molestias en el muslo derecho, en el que luce un aparatoso vendaje desde el pasado miércoles, el mallorquín está tratando de disfrutar de sus últimos Juegos Olímpicos. A pesar de que se había comentado mucho sobre su posible abandono del torneo en individuales, Nadal va día a día y quería probarse. Y lo hizo ayer contra el húngaro Fucsovic, un jugador que prometía mucho cuando ganó Wimbledon en categoría juvenil pero que no ha continuado con su carrera en los grandes circuitos. A pesar de que parecía un rival débil, después de un primer set en el que Rafa sacó a relucir su calidad y su juego para ganar por 6-1, el magiar se metió en el partido ante un Nadal menos inspirado. Hasta el punto de llevarse la segunda manda de forma bastante clara. En el tercer set, el mallorquín tiró de experiencia y superó un mal momento con un 2-1 en contra y dos bolas de break en contra pero supo sobreponerse y logró imponerse por 6-4.
En segunda ronda le espera un viejo conocido Novac Djokovic. El serbio debutó y fue una apisonadora en primera ronda y será un duro rival para Nadal en el enfrentamiento número 60 de su carrera, en el que Novac tiene una ligera ventaja por 30 a 29. Al acabar su partido en primera ronda, Rafa afirmó que sólo quiere disfrutar del partido y dijo que esa consciente de que su estado físico no es el mejor para enfrentarse a Nole pero el mallorquín no se rinde nunca e intentará buscar su oportunidad durante el partido y, si la encuentra, tratará de aprovecharla.
De forma paralela, Nadal continúa adelante en el torneo de dobles con Carlos Alcaraz, que se deshicieron de una dura pareja argentina y que siguen adelante junto a la otra pareja de españoles formada por Marcel Granollers y Pablo Carreño, que ayer lograron remontar ante Bolelli y Vavassori, la primera pareja del ranking y se impusieron por 2-6, 7-6(5) y 10-7. La pareja "Nadalcaraz" está generando muchísima expectación y es la principal candidata a lograr el oro en la tierra de Roland Garros.
El encuentro entre Rafa Nadal y Novac Djokovic se disputará este lunes 29 de julio, lo que aún faltan por confirmar es la hora exacta aunque está previsto que sea en el segundo turno y la hora prevista sea a las 14:00 horas.
El partido podrá verse en Eurosport 2 y Eurosport 3, disponibles en la plataforma Eurosport. También se transmitirá a través de DAZN y MAX. Podrá seguirse en abierto a través de TVE (La1) y RTVE.es
Puedes seguir toda la información sobre el partido de Rafa Nadal en la web de LA RAZÓN, donde haremos un seguimiento especial del partido, dando cumplida información durante toda la mañana, minuto a minuto, de todas las novedades relativas al partido y sobre todo del desarrollo del encuentro entre dos de las dos leyendas más importantes de la historia del tenis.