El pago de la Pensión del Bienestar correspondiente al bimestre julio-agosto terminó el pasado viernes 19 de julio, siendo el primer depósito tras las elecciones presidenciales del 2 de julio, y mientras esperas por el siguiente pago debes saber que habrá un mes en el que ciertos beneficiarios reciban hasta tres depósitos en un mes.
La Secretaría del Bienestar paga a los beneficiarios de la Pensión del Bienestar cada dos meses, y en cada exhibición se entregan pagos correspondientes a bimestres, cuatrimestres o semestres según la época del año, ya que en tiempos de campañas y elecciones no se pueden hacer depósitos, por lo que los pagos se deben adelantar.
Para la segunda mitad del año, en la que no hay elecciones, los beneficiarios de los programas de pensiones del Gobierno recibirán pagos dobles relacionados con aguinaldos, así como algunas otras pensiones que puedan recibir ciertos adultos mayores.
De acuerdo con el calendario de pagos de la Pensión del Bienestar y por cómo se ha manejado el programa hasta ahora, el próximo depósito sería en septiembre y correspondería al bimestre septiembre-octubre.
Estos pagos se harían en las primeras tres semanas de septiembre y en orden según la inicial del primer apellido de cada uno de los beneficiarios.
El pago de la Pensión del Bienestar de septiembre sería el penúltimo del año.
Las únicas personas que podrían recibir hasta tres depósitos son quienes tienen la Pensión del Bienestar, así como la Pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El mes en el que caerían los tres pagos sería noviembre, que coincide con el último pago de la Pensión del Bienestar en caso de que continúen los depósitos bimestrales y no hayan modificaciones en la Secretaría de Bienestar.
El calendario de pagos de la Pensión del Bienestar y la pensión del ISSSTE sería en este orden:
Esta condición no aplicaría igual para quienes son beneficiarios de la pensión del IMSS, pues el pago de su pensión es en los primeros días de cada mes, además de que el aguinaldo se pagará completo hasta diciembre.