La inteligencia emocional juega un papel muy importante en la comunicación y relación con los demás. Al adoptar ciertas frases y técnicas, se puede mejorar las interacciones y generar más conexiones.
Conocé tres frases que, si las usas con frecuencia, pueden ayudarte a relacionarte mejor con otras personas y mejorar tu bienestar emocional.
Kéfir de agua: cómo preparar en casa esta bebida milenaria llena de probióticos y otros beneficios
Tanto en la pareja o en el ámbito familiar, cuando compartimos nuestras opiniones, es importante hacerlo de manera que no parezca que estamos imponiendo nuestra verdad.
Utilizar la frase "Creo que..." es una forma efectiva de expresar nuestras ideas sin parecer autoritarios.
Esta frase comunica que estamos ofreciendo una opinión personal, no una verdad absoluta. Esto ayuda a mantener el diálogo abierto y respetuoso, señala un artículo del sitio web Vitónica.
Frente a nuestros amigos, mostrar interés genuino en lo que dicen los demás puede fortalecer tus relaciones.
Según Matt Abrahams, profesor en la Escuela de Negocios de Stanford, preguntar a alguien "¿Podrías contarme más sobre eso?" demuestra tu interés y permite que la otra persona se sienta escuchada y valorada.
Esta técnica fomenta una conexión más profunda y empática, de acuerdo al artículo escrito por Gabriela Gottau.
Una persona emocionalmente inteligente sabe que no tiene todas las respuestas y está dispuesta a buscar consejo de otros. Según estudios de Harvard y Wharton, aquellos que piden consejo son percibidos como más inteligentes y competentes.
Preguntar "¿Podrías darme un consejo sobre esto?" no solo muestra humildad, sino que también te brinda la oportunidad de aprender y mejorar.