En declaraciones a Fabrizio Romano, el agente de Youssoufa Moukoko confirmó que el delantero buscará dejar el Borussia Dortmund este verano.
Sobre el futuro del jugador, el representante Patrick Williams cree “que el BVB está cometiendo un error al ceder a Youssoufa”, ya que “con tan poco tiempo de juego, todo el mundo sabe que el valor de mercado de Youssoufa será bajo y el Dortmund no puede esperar mucho”.
De acuerdo con sus palabras, tanto él como futbolista, querían que las cosas “fueran diferente, pero así es el negocio del fútbol. Youssoufa tiene las ideas muy claras, está muy concentrado y sabe lo que quiere para avanzar en su carrera. Ahora estamos sondeando el interés de Inglaterra, España y Francia”.
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.
Según Bild, el Dortmund no pondrá ningún obstáculo si Moukoko está dispuesto a abandonar el club. Esto ayudará al armado del ataque de Las Abejas, que actualmente cuentan con cuatro opciones de alto nivel tras la llegada de Serhou Guirassy a principios de este verano.
Gracias a una cláusula de su contrato, el joven de 19 años gana ahora 8,5 millones de euros, más que Niclas Füllkrug. Si se marcha, los clubes de la Premier League podrían pagarle este salario, pero si quisiera marcharse a otro lugar de Europa, probablemente tendrá que aceptar una reducción salarial.
La temporada pasada, Moukoko tuvo dificultades para ganarse un lugar como titular con Edin Terzić. Aunque jugó un total de 27 partidos en todas las competiciones, solo inició en seis ocasiones.