Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, la ceremonia inaugural salió de un estadio para desarrollarse a lo largo de las calles, en este caso, París. Con una gran puesta en escena que tuvo como figuras a dos ganadoras del Óscar, Céline Dion y Lady Gaga, se trató de la inauguración más vista desde Londres 2012. Tan solo en Estados Unidos, alcanzó los 28. 6 millones de espectadores, 60% más que Tokio, según los datos difundidos por NBC y Peacock.
“La ceremonia de apertura de anoche, una de las más ambiciosas y complejas de la historia olímpica, fue un espectáculo para los asistentes a París, atrajo a una gran audiencia en todas nuestras plataformas NBCU y estableció récords para Peacock”, declaró el presidente de NBC Sports, Rick Cordella. “Gracias al esfuerzo incansable de nuestros equipos de producción e ingeniería, y a una amplia promoción, hemos tenido un comienzo sólido que está en línea con las expectativas de nuestras estaciones NBC y nuestros socios de distribución y publicidad. Estamos en una excelente posición mientras esperamos con ansias las próximas dos semanas de competencia”.
Lady Gaga dio inicio a la ceremonia con 'Mon Truc En Plumes (My Life in Feathers)' y Céline Dion cerró el espectáculo con “L'Hymne à l'amour”, un clásico de 1950 de la fallecida ícono francesa Édith Piaf.