Si es sensible a las imágenes fuertes, mejor no observe la fotografía del tobillo izquierdo de Jeikel Venegas. La articulación del atacante del Cartaginés se giró de manera aparatosa y los gritos de dolor del jugador dejaron claro que se trata de algo serio.
La lesión estremece a cualquiera que la mire, ya que a Venegas le cayó encima un jugador del Santos y su pierna quedó atrapada, provocando una torcedura impresionante. Al delantero lo trasladaron de inmediato al hospital de Cartago, donde le realizarán una serie de chequeos para determinar la gravedad del problema.
⏰ 85’ Cartaginés tuvo otra oportunidad pero no logran concretar.
— FUTV (@FUTVCR) July 28, 2024
???? https://t.co/MJI5WulWBm pic.twitter.com/3vfUQqGiWE
En el conjunto de la Vieja Metrópoli explicaron en un comunicado que: “Luego de los estudios realizados se confirma que es una luxofractura en su tobillo izquierdo”.
Además, agregaron: “Realizaremos estudios complementarios para que nuestro departamento médico decida su proceso de recuperación”.
En el club no detallaron si su figura queda fuera de lo que resta del Torneo de Apertura 2024, sin embargo, al tratarse de una fractura, el tiempo de recuperación sería extenso.
Venegas vivía un momento dulce, luego de toda la polémica en la que estuvo envuelto por los videos íntimos que grabó en el Fello Meza y que circularon en redes sociales. Tras quedar fuera de la convocatoria ante San Carlos el miércoles anterior, estuvo en lista frente a los santistas este domingo (triunfo 2-1).
Jeikel ingresó de cambio en el minuto 55, recibiendo los aplausos de los fanáticos presentes en el Fello Meza y mostrando gran deseo de ser protagonista. Sin embargo, en el 85 fue víctima de una de esas acciones que nadie quisiera que pasen en el fútbol.
La jugada se dio dentro del área y por más que los dueños de casa reclamaron penal y roja para el guapileño, el árbitro Hugo Cruz consideró que no daba para ninguna de estas medidas.