La aparición de las aplicaciones móviles ha servido para que las personas faciliten varias actividades de la vida diaria, como la conducción por la carretera. En este campo específico, existen varias apps que buscan simplificar el viaje que hacen las personas al conducir un vehículo. Entre las más populares se encuentran Waze, Apple Maps y Google Maps, las cuales compiten entre sí por convertirse en la favorita de los usuarios.
Cada una tiene sus características propias con las cuales tratan de diferenciarse de las demás. Por ejemplo, algo que tiene Google Maps y que no poseen las otras dos aplicaciones mencionadas, es que te permite 'predecir' el tráfico que habrá en ciertas partes de la ciudad con muchas horas de anticipación. ¿Quieres saber cómo usarlo? En esta nota te lo explicaremos.
La mayoría de las personas que salen de casa con su propio vehículo, ya sea moto o carro, suelen utilizar alguna app de navegación para que, en tiempo real, les indique cuáles son las mejores rutas que deben tomar para evitar el tráfico. Asimismo, algunas, como Waze, promueven el apoyo comunitario entre los propios conductores al incluir herramientas con las cuales pueden avisar sobre cualquier tipo de incidente que haya ocurrido en la carretera, como un accidente.
De esta manera, el conductor puede ir decidiendo sobre la marcha las mejores rutas que tiene a su disposición. Sin embargo, esto puede ser estresante en algunos casos, en los que, estás apurado y, aun tomando las mejores rutas, puedes terminar por llegar tarde a tu destino. Debido a esta situación, Google Maps ha incluido una función secreta que te permite 'predecir' el estado del tráfico con muchas horas de anticipación.
Algo que pocos conocen de la aplicación móvil de navegación de Google es que permite conocer el tráfico que habrá en la carretera en determinadas horas y días. Lo que pocos saben es que Google Maps se basa en patrones anteriores y así poder establecer una predicción sobre la congestión vehicular a la que podrías enfrentarte. De esa manera, puedes elegir la hora a la que quieres llegar a tal sitio en determinado día y la aplicación te mostrará de manera aproximada en qué momento deberías salir de tu casa para llegar a la hora pactada. Asimismo, te mostrará en la carretera el posible estado del tráfico. Para ello, utiliza la siguiente paleta de colores:
De esta manera, puedes planificar en Google Maps, ya sea desde la app móvil o desde su versión web, las posibles rutas que podrías tomar. Incluso puedes ajustar la hora de salida o llegada para verificar si el tráfico empeorará o mejorará en otro horario. Por lo tanto, puedes convertir tu viaje en una experiencia menos estresante al poder prever con anticipación la posible congestión vehicular en la carretera.
Esta capacidad que tiene Google Maps de 'predecir' el tráfico es una ventaja competitiva que, para algunos, puede suponer un punto importante al momento de decidir qué app de navegación utilizar al conducir. Por ello, es muy importante que sepas de su existencia para que puedas saber cuál utilizar al momento de viajar o conducir por la ciudad.