Tras emitir su voto en el oeste de Caracas, el Presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que respetará el resultado de los comicios que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Reconozco y reconoceré al árbitro, los boletines oficiales, y haré que se respeten. (Será) palabra santa la del árbitro electoral y llamo a los 10 candidatos presidenciales, a los 38 partidos políticos, a declarar públicamente que respetarán el boletín oficial del organismo”, declaró.
Respecto de su reconocimiento de los resultados en caso de perder la elección, Maduro destacó que el boletín del CNE “será, no sólo reconocido, sino defendido, en unión cívico-militar perfecta”.
El líder chavista, en la linea de lo que ha planteado los últimos días, reiteró que su continuidad es la única que puede garantizar la paz en el país caribeño y se manifestó confiado respecto de su triunfo.
“Dije que iba a llegar en paz y en paz llegó (el día de las votaciones), y si hay algo que preservar y defender es la paz, la armonía, la convivencia entre venezolanos. Tiene que ser un día para que en Venezuela triunfe el bien, haciendo el bien, que es la expresión más grande del amor”, indicó.