Mientras cruzaba el río Sena y ondeaba la bandera de Italia por lo más alto durante la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024, el saltador de altura Gianmarco Tamberi perdió su anillo de bodas.
En una publicación cargada de dramatismo y romanticismo, el atleta narró en sus redes sociales cómo sintió que el anillo se deslizó de su dedo, cayó en la orilla del bote y finalmente se hundió en las aguas más profundas del Sena. Además de que era el abanderado de su país y no podía abandonar sus obligaciones en plena ceremonia, describió que la lluvia también le impidió recuperar la joya.
“Lo siento, mi amor, lo siento muchísimo. Fue demasiada agua, demasiados kilos perdidos en los últimos meses, o tal vez el entusiasmo incontenible por lo que estábamos haciendo. Probablemente, las tres cosas,” escribió Tamberi en su perfil de Instagram, el cual utilizó como una carta abierta de disculpa a su esposa, Chiara Bontempi.
La delegación italiana compartió un bote con los atletas de Islandia, Israel y Jamaica durante la inauguración de la competencia. Después del incidente, el saltador publicó imágenes de él con su esposa y sus anillos, donde le sugirió que ella también arrojara su aro al río, como una excusa para renovar sus votos de matrimonio.
“Pero si tenía que suceder, si tenía que perder esta alianza, no podía imaginar un lugar mejor. Permanecerá para siempre en el lecho del río de la ciudad del amor, volando mientras intentaba llevar la bandera tricolor italiana lo más alto posible durante la ceremonia de apertura del evento deportivo más importante del mundo. Si hubiera tenido que inventar una excusa, nunca habría sido tan imaginativo, agregó el italiano.
En los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Tamberi compartió el podio para la medalla de oro en salto de altura masculino con el atleta catarí Mutaz Barshim. Además de su impresionante victoria, se destacó por su alegre reacción y su carismática personalidad.
El pasado mes de junio, el italiano ganó oro en el Campeonato Europeo y, en medio de sus celebraciones, reveló que tenía pequeños resortes escondidos en sus zapatos. En esa oportunidad, volvió a sorprender al público por afeitarse solo la mitad de su rostro.
Actualmente, Tamberi es el favorito para ganar nuevamente la competencia de salto de altura masculino, la cual se llevará a cabo el próximo 7 de agosto. Según expresó, anhela que la pérdida de su anillo sea un buen augurio para regresar a su país con otra medalla olímpica.