La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París ha sido uno de los momentos más esperados para los deportistas españoles que han participado, pero la emoción e ilusión también ha quedado patente en los reyes de España.
A pesar de la lluvia, Felipe VI y Letizia no han dejado de sonreír desde las gradas donde aguardaban expectantes el desfile de la delegación española, abanderados por el piragüista Marcus Cooper y la regatista Támara Echegoyen.
Un claro ejemplo de esa alegría por estar en el inicio de los Juegos ha sido el selfie que han compartido desde el perfil de Instagram de la Casa Real, en el que los reyes aparecen sonrientes, a pesar del cielo encapotado que asoma al fondo de la imagen y que dejó lluvia en algunos momentos de la inauguración.
«Comienzan los Juegos Olímpicos de París con la ceremonia de inauguración a la que han asistido los Reyes para dar su apoyo a la delegación española», han escrito desde Zarzuela en el post publicado en la red social.
Las imágenes compartidas por Casa Real muestran la espontaneidad de los monarcas en las gradas, como unos espectadores más, haciéndose fotos, mientras a su alrededor otros asistentes se cubrían con chubasqueros transparentes por la lluvia.
En el mensaje que acompaña las fotografías, los reyes han ensalzado el trabajo de los 383 deportistas españoles que participan en estos Juegos de París y lucharán «por llevar la bandera española a lo más alto», resaltan.
«Han llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo, su constancia y su pasión por el deporte, y son un ejemplo de lo que representa el espíritu olímpico. ¡Mucha suerte y a por todas!», concluye Casa Real.
Esta ha sido la primera ocasión en la que Felipe VI y Letizia acuden como reyes a una cita olímpica, ya que no estuvieron presentes en los Juegos de Río en 2016 ni en Tokio en 2021.
En los de Juegos de Tokio 2020, que se celebraron en 2021 debido a la pandemia, los reyes, con mascarilla, despidieron a una delegación de deportistas en el palacio de El Pardo.
Cinco años antes, los monarcas tuvieron un gesto similar con los olímpicos españoles para los de Río de Janeiro, aunque en aquella ocasión se trasladaron al aeropuerto de Barajas para desearles suerte.
Previamente, todavía como príncipes, don Felipe y doña Letizia estuvieron en los Juegos de Atenas (2004), dos meses después de su boda; en los de Pekín (2008), y en los de Londres (2012). También fueron a Turín en 2006, en la única ocasión en la que han asistido a unos Juegos Olímpicos de Invierno.