Durante muchos años, Twitter fue el nombre de la famosa aplicación de microblogging. Sin embargo, en el 2023 cambió de nombre a X luego de que Elon Musk la adquiriera, convirtiéndose así en su nuevo dueño. Desde ese momento, la red social pasó por distintos cambios, siendo el más notorio el nombre. Además de ello, también cambió el logo y el color. Sumado a todo ello, también se le implementó Grok, la propia inteligencia artificial (IA) de Elon Musk.
Hace poco se ha descubierto que esta IA está utilizando los tuits que realizan los usuarios en X (antes Twitter) para entrenarse. Lo que más sorpresa ha causado entre las personas es que esta medida no fue comunicada de manera oportuna, por lo que algunos consideran que es una violación a la privacidad. Afortunadamente, existe una manera de desactivarlo. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.
En caso de que no conozcas la existencia de Grok, se trata de un chatbot que opera con inteligencia artificial y está siendo desarrollado por xAI, la empresa fundada por Elon Musk en 2023 para adentrarse en este nuevo campo tecnológico. Su creación surgió como respuesta al lanzamiento del popular ChatGPT. Según su fundador, el objetivo de la empresa es 'comprender la verdadera naturaleza del servidor'.
Este nuevo chatbot, que fue presentado como uno que tiene 'sentido del humor', está disponible en X. Sin embargo, su uso está limitado solo para aquellos usuarios que están suscritos a X Premium. Grok funciona de manera similar a otros chatbots, como ChatGPT, por lo que puedes realizarle cualquier consulta y te responderá de manera inmediata.
Twitter just activated a setting by default for everyone that gives them the right to use your data to train grok. They never announced it. You can disable this using the web but it's hidden. You can't disable using the mobile app
— Kimmy Bestie of Bunzy, Co-CEO Execubetch™️ (@EasyBakedOven) July 26, 2024
Direct link: https://t.co/lvinBlQoHC pic.twitter.com/LqiO0tyvZG
La reciente polémica con este chatbot es que se ha descubierto que utiliza los tuits que realizan los usuarios en X para entrenarse. Algunos han considerado esto como una violación a la privacidad, ya que no fueron notificados por la propia empresa, sino que una persona lo descubrió por sí misma. Además, esta opción está habilitada por defecto, con lo cual cualquier usuario puede pasar mucho tiempo sin saber que están utilizando sus datos.
En caso de que no desees que la inteligencia artificial de Elon Musk utilice tus tuits para su entrenamiento, debes seguir los siguientes pasos:
Hasta el momento, solo se puede deshabilitar esta opción desde la versión web. No obstante, la cuenta de seguridad de X ha informado que en un futuro también se podrá hacer desde iOS y Android.
All X users have the ability to control whether their public posts can be used to train Grok, the AI search assistant. This option is in addition to your existing controls over whether your interactions, inputs, and results related to Grok can be utilized. This setting is…
— Safety (@Safety) July 26, 2024