Se abrió el telón de los Juegos Olímpicos y Estados Unidos parte como favorito para consagrarse en la máxima cita deportiva. La calidad de sus atletas y la enorme cantidad de preseas doradas lo han colocado en la cima del reconocido evento. El próximo anfitrión de las Olimpiadas posee la sorprendente cifra de 2.629 medallas y en la presente edición de París 2024 seguirá sumando. Se espera que en la capital francesa consiga 40 a 50 medallas doradas, principalmente en atletismo, baloncesto, natación y gimnasia.
La indiscutible potencia americana es la delegación con mayor número de atletas en los Juegos Olímpicos 2024, dado que contará con 653 estadounidenses, liderados por el legendario LeBron James y la tenista abanderada Coco Gauf. De este modo, tienen más chances de subirse al podio e incrementar el medallero. Francia, el país anfitrión, sigue de cerca con 622 deportistas y Japón completa el podio con un total de 447 atletas.
El Comité Olímpico Internacional señaló que USA contabiliza 2629 medallas repartidas en 1.061 de oro, 830 de plata y 730 de bronce. La polémica Unión Soviética es la escolta con 1010 metales distribuidos en 395 de oro, 319 de plata y 296 de bronce. Además, Gran Bretaña le sigue con 916 preseas compuestas por 284 doradas, 318 de plata y cerrando con 314 bronces. Por otro lado, Paraguay solo han conseguido una medalla y otras naciones como Bolivia, Honduras o Angola nunca han tocado metal.
El Comité Olímpico Internacional aclaró que en la clasificación y ubicación del medallero se tiene en cuenta primero las medallas de oro. En caso de igualdad entre dos o más países, se tendrán en cuenta las de plata y, en caso de que aún persista la igualdad, se pasan a contar los metales de bronce conseguidos.
El máximo ganador olímpico no solo han tenido una enorme cantidad de atletas en su delegación, sino también deportistas legendarios que marcaron época y agrandaron el tablero para Estados Unidos. Una de sus estrellas fue el imbatible nadador Michael Phelps, ya que alcanzó 28 medallas y 23 fueron de oro. El 'Tiburón' ganó más que algunos países participantes. Finalmente, Jenny Thompson, la nadadora más laureada de la historia, logró 12 medallas, ocho de las cuales fueron de oro entre Barcelona 1992 y Atenas 2004 .