Rodrigo González, conductor de ‘Amor y fuego’, no tardó en salir en defensa de Edson Dávila, conocido como ‘Giselo’, luego de las fuertes críticas que recibió de parte de Janet Barboza en ‘América hoy’. La controversia inició cuando las presentadoras del magazine arremetieron contra su compañero debido a comentarios hechos en el podcast de Andrea Llosa. Estas críticas se centraron en la supuesta mala actitud del también bailarín hacia sus compañeras de programa, lo que desencadenó una serie de enfrentamientos en vivo.
González, conocido por su estilo directo, destacó la importancia de Dávila en ‘América Hoy’ y cuestionó la forma en que Barboza abordó la situación, también recalcó la necesidad de resolver estos conflictos internamente y no frente a las cámaras.
El conductor de 'Amor y fuego' criticó la actitud de Janet Barboza, quien confrontó a 'Giselo' en vivo: "Tú puedes ser la 'sincerota' de la cuadra, la más frontal, pero los trapos sucios se lavan en casa. Que a ti (Janet) no te inviten a los podcast porque no tienes nada que decir y que él tenga que explicar al aire y Ethel diciéndole: ‘Divide y vencerás’. ¿Quién quiere dividir? Tenemos vida", exclamó.
En su programa, Rodrigo González dedicó varios minutos a opinar sobre la situación que enfrentó Edson Dávila, salió en su defensa y destacó su rol en el magazine: "Ustedes no quieren aceptar que él es el alma de la fiesta, la bisagra, la columna vertebral del programa y sí Retoquitos, aunque te pese y te moleste, él es el alma de show. Si a ti te baja el ego, es tu problema", agregó.
Por otra parte, el compañero de Gigi Mitre reconoció que Edson Dávila tiene las cualidades para tener un segmento propio en televisión, pues en redes sociales muchas personas destacan su desenvolvimiento frente a cámaras. "Él se minimiza solo. Sí, es verdad que no vas a tener un programa como América Hoy, pero quien te quiera con tu talento, armará un show donde tú te luzcas. Puedes tener una parte de secuencias donde no existe Ethel y Janet. Cuando te decimos que puedes tener un show, te lo decimos porque puedes tener uno mejor", finalizó.
La raíz del conflicto radica en comentarios que Edson Dávila realizó en el podcast de Andrea Llosa. Janet Barboza, notablemente molesta, no dudó en expresar su incomodidad durante una de las recientes ediciones de 'América hoy'.
"Me molesta que te vayas a podcasts a hablar mal de tus compañeras. En este programa somos un equipo, en este programa hay personas que nos levantamos temprano y nos sacamos la mugre para trabajar y de verdad hacemos hasta lo imposible para que estoy funcione, pero cuando hay una persona afuera y es permisivo para ganar titulares, a mí no me gusta", declaró la presentadora.
Brunella Horna, compañera de Barboza, también se sumó a las críticas, apoyando las afirmaciones de su colega. A pesar de las tensiones, Dávila intentó apaciguar la situación con una respuesta conciliadora, aunque no logró desviar completamente la atención de las críticas. "Mi forma es así para bromear. Si alguien está de mal humor, no es mi problema", comentó Dávila, buscando calmar los ánimos.