Una destacada actuación cumplió la semana pasada el joven ciclista nacional Vicente Rojas y sigue dejando buenas sensaciones en su proceso de adaptación al equipo italiano Bardiani CSF, que integra, actualmente, la serie Pro Tour del ciclismo profesional.
El chileno remató en el cuarto lugar de la clasificación general del Giro Ciclistico della Valle d’Aosta, tradicional competencia sub 23 de Italia y que reúne a algunos de los mejores ciclistas jovenes del mundo.
Rojas además terminó segundo en la clasificación de montaña, igualado en punto con quien se llevó ese apartado, el colombiano Guillermo Martínez.
En diálogo con Radio Universidad de Chile, Rojas comentó que “fue una carrera a la que me preparé muy bien, tuve una buena concentración en altura y estuve muy cerca de la victoria. Me quedo tranquilo con las sensaciones y a seguir entrenando porque siempre busco mejorar”.
El chileno se encuentra en su último año en la categoría sub 23 y asegura que el proceso de adaptación al equipo italiano Bardiani ha sido positivo. Por lo mismo, la expectativa para la próxima temporada es bastante alta.
Si bien todavía no hay confirmación respecto de su próxima competencia, sí es seguro que el chileno verá acción durante la última parte de la temporada 2024.