La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) firmó un nuevo acuerdo salarial que beneficiará al personal de hoteles de turismo.
En las recientes negociaciones con la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHTRA), UTHGRA logró un incremento, como parte del tercer complemento de la paritaria 2023-2024. Esta suba eleva la acumulada del período a un 282,5%.
Las nuevas escalas salariales buscan compensar el impacto de la inflación y asegurar una mejora en el poder adquisitivo de los trabajadores.
El incremento acordado es del 42,5% a ser abonado con los sueldos de julio. El gremio gastronómico informó que estas subas se incorporarán al nuevo básico de junio en el mes de agosto.
Además, se estableció el primer tramo de aumento salarial para la paritaria 2024-2025. Este aumento será del 20% y se pagará en dos etapas:
Los trabajadores bajo el Convenio Colectivo de Trabajo 401/05 son quienes recibirán el cuarto complemento salarial sobre el salario básico de junio, que será abonado en julio.
Las negociaciones fueron llevadas a cabo entre UTHGRA y los representantes de la Cámara Argentina de Concesionarios de Servicios de Comedores y Refrigerios (CACYR) y la Cámara Argentina de Empresas de Catering, Servicios de Alimentación, Comedores Privados y Afines (CAECSAL).