En el último día de la semana, el dólar blue sufrió una nueva baja de $ 10 en su cotización. De esta forma, el paralelo se ubica en $ 1.415 para la compra y $ 1.435 para la venta.
Sobre el cierre de julio, la divisa informal se mantuvo estable y lejos de volver a superar su máximo histórico ($ 1.500). Sin embargo, ante una nueva pérdida de 0,69%, las cuevas virtuales reflejan un nuevo precio en el corto plazo.
En ese sentido, las plataformas digitales, que mantienen actualizados los precios de las stablecoins ("dólar cripto"), son una fuente de consulta para la mayoría de los inversores. Actualmente, se encuentran por debajo de $ 1.400.
Por ese motivo, en instancia de elecciones u otros eventos cuando el mercado está cerrado, representan un efectivo termómetro sobre los movimientos en el precio del dólar.
"Criptoya", portal que publica las cotizaciones de las principales stablecoins, indicó este viernes 26 de julio que el valor del USDT (Tether), de acuerdo al exchange "Decrypto", se encuentra en $ 1.399,88.
Asimismo, en otras plataformas digitales como "Eluter" o "SatoshiTango" se posicionan en $ 1.396,33 y $ 1.386,43, respectivamente. Por ende, la cotización del dólar blue ($ 1.435) se ubica por encima del precio de las criptomonedas estables.
USDT (Tether) es la stablecoin más conocida en el mercado cripto y, a su vez, es la que mayor nivel de comercialización tiene entre los inversores, por lo que supera el volumen de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).
Además, fue una de las criptomonedas en presentar el concepto vinculado a la cotización dólar estadounidense (relación 1:1).
No obstante, a diferencia del peso argentino, su cotización refleja la demanda real y confianza en una moneda más estable.