Con el paso de los años el cuerpo se deteriora y empiezan a aparecer diversas complicaciones. Las más preocupantes están relacionadas con el corazón, ya que es el órgano principal encargado de bombear sangre a todo el cuerpo.
En este contexto, existe un alimento que aporta diversos nutrientes como vitaminas, minerales y proteínas que pueden ser útiles para controlar el azúcar en la sangre, lo que se traduce en un sistema cardiovascular más sano.
Los garbanzos son una de las legumbres más consumidas alrededor del mundo por su versatilidad y gran aporte nutricional. Contiene cerca de 7 gramos de fibra dietética cada 100 gramos, lo que mejora la salud digestiva y ayuda a controlar los niveles de glucosa.
Em la misma línea, contiene ácidos grasos insaturados como el ácido oleico, el cual ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (el "malo"). Esto se traduce en menor riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares.
Su alto aporte en potasio juega un rol fundamental a la hora de regular la presión arterial. Este mineral tiene la propiedad de contrarrestar los efectos del sodio, lo que relaja los vasos sanguíneos.
Además, contiene una amplia cantidad de antioxidantes como el ácido fenólico, el cual reduce el estrés oxidativo generado por las células y mejora la función endotelial.
Esta legumbre no se limita a cuidar el corazón, sino que también es la mejor opción para complementar una alimentación saludable. Aporta una serie de beneficios al cuerpo como son:
Los garbanzos son una de las mejores opciones para complementar una alimentación saludable, ya que son muy versátiles. Las principales formas de consumirlos son: