Con la llegada del frío y las bajas temperaturas las defensas caen, por lo que es muy común que en esta época empiecen los resfríos. Tener una alimentación saludable es indispensable para que el organismo pueda afrontar estas situaciones de la mejor manera.
En este contexto, existe un té a base de hierbas medicinales que aporta una amplia gama de vitaminas, minerales y antioxidantes que refuerza el sistema inmunológico.
Las infusiones son las bebidas más consumidas en épocas de bajas temperaturas por ser confortantes. Además, aportan innumerables nutrientes que benefician al organismo.
La equinácea es una planta conocida por su alto aporte nutricional y suele ser consumida en forma de té. Contiene diversos componentes como fitonutrientes, antioxidantes, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales.
Otra hierba a tener en cuenta es la alcachofa. Su gran aporte en proteínas, fibra dietética, cinarina, y potasio puede reducir los niveles de colesterol, lo que se traduce en una mejora en el sistema cardiovascular.
Esta bebida es un gran aliado para complementar una alimentación saludable. No solo es beneficiosa para reforzar las defensas, sino que aporta otros beneficios como son:
Quienes deseen preparar el té de equinácea y alcachofa para aprovechar todos sus nutrientes deberán tener los siguientes ingredientes: