La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó retirar de todos los comercios y supermercados del país dos marcas de galletitas.
El organismo de control y sus entes subsidiarios suelen realizar procedimientos donde se analiza si los productos farmacológicos y médicos se encuentran en regla. Sin embargo, a veces estas suspensiones se producen a partir de denuncias de usuarios o expendedores. En este caso, fue un operativo conjunto.
A través de la Disposición la 6212/2024 publicada en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió dos marcas de galletas de arroz al "no exhibir datos de identificación de origen". Se trata de:
Galletitas de arroz integral libre de gluten, Dulces, endulzadas con stevia, VTO 02 07 24, Contenido Neto 25 g, Industria de República Argentina.
Galletitas de arroz integral libre de gluten, Saladas, con sal marina, VTO 25 07 24, Contenido Neto 25 g, Industria de República Argentina.
El organismo de control suspendió este producto por tratarse de un alimento que "no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado".
De esta manera, ANMAT dispuso que "no podrá ser ni comercializado ni expendido en el territorio de la República Argentina".
El té que cura todo: la infusión que ayuda a bajar de peso y reduce el colesterol
Además, el ente señaló que la decisión se dio con el fin de proteger la salud de la población celíaca ante el consumo de productos ilegales. Por eso, quedó suspendida la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y plataformas de venta en línea para estas galletas de la marca "Thiso Roz".