Los asesinos no lograron su objetivo. Alrededor de las 4.00 p.m. del día 24 de julio, se originó una balacera contra un automóvil que era usado como colectivero. En el momento del siniestro, una menor de edad fue herida de gravedad con varias heridas de balas.
La menor de edad identificada con las iniciales M.T.E.L., de solo 13 años, se hallaba a bordo del vehículo en cuestión de la marca Toyota, con placa BES-351. Los sicarios, según cuentan los vecinos, interceptaron el vehículo y dispararon contra las personas alrededor, hiriendo a tres de gravedad.
El principal objetivo del ataque fue el conductor Miguel Tejada Limay, que sobrevive aún con heridas de bala; también fue herido Francklin Pua Castillo, un hombre que trabajaba como asistente en un grifo local.
El colectivero cubría la ruta Guadalupe-Pacasmayo en Trujillo, en la región de La Libertad. Según las primeras investigaciones preliminares, se trataría de un ataque debido a una mafia que quiere controlar el lugar con el cobro de cupos a los empresarios y comerciantes de la zona.
Luego del lamentable suceso, las víctimas fueron trasladadas de inmediato al hospital Tómas Lafora, donde recibieron primeros auxilios.
Sin embargo, quien se llevó la peor parte, no fueron los tripulantes del auto. Francklin Pua Castillo, quien solo se hallaba alrededor de la zona donde estaba aparcado el vehículo, fue quien recibió la mayor parte del daño por parte de los presuntos sicarios, siendo trasladado al Hospital Regional Docente de Trujillo, donde le brindarían un tratamiento más especializado por su estado.
Según el INEI, la región de La Libertad se encuentra entre una de las ciudades donde mayor delincuencia se registra. Solo desde enero hasta marzo del 2024, se ha registrado 7.789 delitos denunciados por todo tipo de comisión.
Pero uno de los delitos que más se han documentado en Trujillo, es contra las mineras peruanas. Solo recordemos el caso de los "Parqueros de Pataz", que asolaban las minas locales con su banda delincuencial armada con fusiles de larga distancia y asesinando a múltiples personas. Su cabecilla, Gregorio Palermo Segura, es conocido como el "Pablo Escobar de Pataz".
También son conocidos los Pulpos de Trujillo, por su alianza con el Tren de Aragua y el secuestro de Krisstell Denisse Cotrina Cruz, universitaria de 19 años. También son recordados por haber amenazado de muerte innumerables veces al Coronel Revoredo por sus operativos contra la banda criminal en cuestión.