En julio del 2020, Scarlett Johansson sorprendía al mundo con el anuncio de su demanda a la poderosa Disney. Presentada en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, argumentaba que la estrategia de doble estreno de 'Black Widow' redujo su compensación, que según indicó iba a basarse en parte en la taquilla de lo que se suponía iba a ser un pase exclusivo en cines. ¿Qué respondió Disney?. La propietaria de Marvel, casa de cómics a la que pertenece La viuda negra, respondió que fue la pandemia, que obligó a posponer cientos de estrenos de películas y a buscar formas de distribución alternas, como las plataformas en línea. En septiembre 2021 se daba a conocer que se resolvió la disputa. "Feliz de haber resuelto nuestras diferencias", se leía en un comunicado de la intérprete.
Ahora, en medio de la promoción de su más reciente película 'Fly me to the Moon', Scarlett volvió a hablar de aquel episodio, en una entrevista con The New York Times. “No les guardo rencor. Creo que fue una mala decisión y un mal liderazgo en ese momento. Me pareció muy poco profesional, todo lo ocurrido”, expresó.
PUEDES VER: Viggo Mortensen: Solo busco historias interesantes
'Fly me to the Moon' contará cómo el hombre llegó a la Luna. Pero no solo. Ambientada temporalmente en el momento en el que el Apolo 11 llegó al satélite terrestre, narra cómo la NASA se empeñó entonces en mejorar la imagen pública de la institución. Para ello cuenta con la ayuda de Kelly Jones (Johansson), prodigio del marketing, quien revoluciona la tarea de Cole Davis ( Channing Tatum ), el director del lanzamiento. La Casa Blanca se decidirá entonces a simular un alunizaje falso para cubrirse las espaldas en el caso de que el real no pueda llevarse a cabo con todo lo que ello supondría (y aumentando la tensión dentro de ese equipo), reza la promoción de la cinta.
Precisamente, en alusión a la trama, la actriz estadounidense se ha mostrado bastante sorprendida y ha dicho que "Me deja alucinada que un 60% de jóvenes entre 18 y 25 años crea que el hombre no llegó a la Luna".
La también productora de 'Fly me to the Moon' ha aprovechado la atención que tiene de los medios para opinar sobre la presencia femenina en la producción y dirección cinematográfica en la industria. "Para mí es difícil tener perspectiva sobre esto porque llevo mucho tiempo trabajando con directoras. De hecho, me han dirigido tantas mujeres como hombres, así que nunca me ha parecido que hubiera un déficit en esto. Sin embargo, creo que sí hay una falta de reconocimiento en cuanto a premios y festivales. Aunque hayan dirigido alguno de los éxitos más grandes a nivel comercial, van a parar casi siempre a directores. Creo que es algo estructural en la sociedad, no de la industria del cine", ha dicho en entrevista con el medio Fotogramas.
PUEDES VER: 'Deadpool y Wolverine' lanza emocionante TRÁILER FINAL a pocos días de su estreno mundial
La nominada a los Óscar y a los Globos de Oro, se encuentra, además, involucrada en su debut como directora con 'Eleanor the Great'. La cinta gira en torno a Eleanor Morgenstein, una mujer de 90 años que busca reconstruir su vida después de la muerte de su mejor amiga. Decidida a comenzar de nuevo, volverá a la ciudad de Nueva York después de haber vivido décadas en Florida.
"He trabajado con un elenco excelente, junto a Chiwetel Ejiofor y June Squibb, una actriz maravillosa capaz de moverse en un rango interpretativo muy amplio. Fue un honor que me propusieran este guion porque es una historia que tiene que ver con algo muy emocional mío, está muy en mi ADN. Tiene mucho que ver con las películas con las que crecí, esas historias neoyorquinas muy guiadas por sus personajes", contó.