Con el paso de los años el cuerpo pierde la capacidad de sintetizar colágeno, una proteína indispensable para el cuerpo humano la cual debe ser ingerida a través de una alimentación saludable.
Conforme las personas envejecen la dermis se vuelve cada vez más inelástica, por lo que suelen aparecer síntomas de madurez como arrugas, sequedad y estrías.
En este contexto, existe un licuado que puede hacerse en casa y aporta una amplia gama de nutrientes que benefician al tejido y ayudan a mantenerlo joven.
El colágeno es una proteína fundamental para mantener la elasticidad y apariencia joven de la piel, pero a medida que se envejece la capacidad del cuerpo de producirlo se reduce.
Es responsable de mantener la piel elástica, por lo que un déficit suele llevar a que la dermis pierda su estructura y aparezcan las arrugas. En la misma línea, previene la aparición de estrías durante situaciones de embarazos o cambios de peso.
Además, reduce la aparición de líneas de expresión en los contornos de los ojos, frente, boca.
Es sumamente importante ingerir colágeno a través de la dieta para reforzar la elasticidad de la piel. Existe un licuado que puede ser preparado en casa y aporta una amplia gama de nutrientes que fortalecen la dermis y previenen la aparición de signos de vejez.
Antes de integrar todo se aconseja dejar en remojo las almendras por al menos unas dos horas. En caso se desee una contextura más líquida se puede reducir la cantidad de avena.