Drixit Technologies, compañía de tecnología que brinda soluciones de seguridad industrial, anunció su fusión con Rombit, empresa de origen belga especializada en sistemas de digitalización y automatización en tiempo real de activos y censado de personas para el segmento de industria 4.0.
Desde Drixit informaron que la operación llega en un momento en el que la mayoría de las grandes empresas industriales con entornos de trabajo peligrosos dedican recursos considerables a minimizar los incidentes y las lesiones. Y señalan que todas cuentan con un sistema de gestión de la salud, la seguridad y el ambiente (HSE) y suelen incluir estadísticas sobre incidentes en sus memorias anuales, pero luego de una fase inicial de mejora, el desempeño en seguridad de muchas organizaciones llega a una meseta.
"Nos unimos para fortalecer nuestras operaciones en los mercados de América latina, Europa, Estados Unidos y Medio Oriente. Esta sinergia nos permitirá convertirnos en industry leaders a nivel global y brindar nuevas soluciones digitales de seguridad y eficiencia operativa automatizada para contribuir al crecimiento de nuestros clientes, colaboradores y accionistas", afirmó Mariano Focaraccio, CEO de Drixit Technologies.
Las empresas aseguraron que esta fusión pondrá en valor y seguirá apostando por el talento argentino, generando nuevos puestos de trabajo y oportunidades para fines de este año y comienzos del 2025.
"A partir de esta adquisición se creará un centro local de I+D en América Latina, región prolífica en industrias pesadas y talento innovador en tecnología, liderada por Drixit para acelerar el desarrollo y diseño de soluciones end-to-end basadas en IA con el objetivo de automatizar procesos y prevenir y mitigar accidentes laborales", señalaron desde Drixit.
Lo anterior se integra a la experiencia de Rombit en una amplia gama de soluciones en términos de seguridad, protección y eficiencia operativa, como control de acceso y gestión de visitantes, seguridad perimetral y gestión de control de incidentes en entornos de alto riesgo.
"Estamos encantados de que el equipo de Drixit se una a la familia Rombit. Confiamos en que sus innovadoras soluciones IdC y comprometidos talentos generarán las innovaciones tecnológicas y las oportunidades comerciales que nos permitan expandir aún más nuestro negocio en América Latina y hacia nuevos mercados globales como parte de nuestro compromiso de ofrecer soluciones y servicios de vanguardia a nuestros clientes allí donde se encuentren", dijo Evert Bulcke, CEO de la empresa europea Rombit.
"Sabemos que el futuro de nuestra industria reside en la IA y estamos listos para llevar la gestión de riesgos a un nuevo nivel. Al alinear los datos y la analítica con los procesos específicos de la industria estamos construyendo un nuevo ecosistema operativo y de seguridad de clase mundial", concluyó Mariano Focaraccio.