Los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzaron con una gran polémica. El fútbol fue la disciplina encargada de dar inicio a la competición, con el duelo entre Argentina y Marruecos como gran atractivo. Un partido que entrará en la historia del fútbol por su escandaloso final.
Tras 15 minutos de tiempo agregado sobre el cierre del partido, con Marruecos en ventaja por 2-1 sobre Argentina, un gol de Cristián Medina en el último instante le dio el empate a la albiceleste.
Pero tras incidentes y el fin del partido pasó un hecho insólito. Una hora y 15 minutos después del termino, se dio a conocer que el VAR anuló el gol del empate argentino, por lo que los jugadores debieron regresar al estadio y disputar tres minutos más de juego.
La escuadra que dirige Javier Mascherano llegó a estar 2 a 0 abajo en el marcador gracias a los tantos del marroquí Soufiane Rahimi, quien anotó en el minuto 46 y 50, este último de penal.
El descuento de Argentina llegó en el minuto 67 gracias a Giuliano Simeone y la polémica llegó luego de los 90 minutos de partido, cuando el árbitro asistente determinó que se agregarían 15 minutos de descuento al partido, sin mayor justificación. Precisamente en el último minuto de esa prórroga, Cristián Medina anotó el empate que sería anulado posteriormente tras más de una hora desde el término del partido. Finalmente, Marruecos se llevó la victoria en el debut por 2-1.
En el otro resultado del turno inaugural, España cosechó su primera victoria en el torneo, al derrotar a Uzbekistán por dos goles a uno.