El ciclista italiano Matteo Moschetti, del equipo Q36.5, ha sido atropellado por un camión mientras se entrenaba. Como consecuencia de la embestida, el ciclista ha tenido que ser ingresado en el hospital con múltiples fracturas y lesiones de diversa consideración, según ha comunicado hoy su escuadra en sus redes sociales.
El accidente se ha producido a las afueras de Milán, mientras el corredor estaba entrenando. Tras sufrir el atropello, ha sido trasladado al hospital Niguarda en helicóptero. Desde el equipo informan que, pese a los daños sufridos, Matteo se ha mantenido consciente todo el tiempo.
Si bien el equipo ha comunicado que ampliará información sobre el alcance de las lesiones, los primeros informes hablan de al menos dos vértebras y una clavícula rotas. Es muy probable que se pierda el resto de la temporada.
Moschetti, de 27 años, tiene un gran vínculo como deportista con nuestro país. No en vano, pasó a profesionales en las filas de la Fundación Alberto Contador. Además, ha conseguido en España cinco de sus nueve victorias como profesional, entre ellas la Clásica de Almería -la ganó en 2023 y fue la primera victoria del Q36.5 en toda su historia- o una etapa en la Vuelta a Burgos.